Xabi Alonso anuncia su retiro de la selección española

El mediocampista del Real Madrid Xabi Alonso, uno de los hombres clave de los éxitos de la Roja entre 2008 y 2012, anunció este miércoles su retiro de la selección española.

Temas:

Xabi Alonso deja onceno español después de 114 partidos internacionales. Xabi Alonso deja onceno español después de 114 partidos internacionales.
Xabi Alonso deja onceno español después de 114 partidos internacionales.

REDACCIÓN DE DEPORTES. (AFP).- El mediocampista del Real Madrid Xabi Alonso, uno de los hombres clave de los éxitos de la Roja entre 2008 y 2012, anunció este miércoles su retiro de la selección española, a sus 32 años y tras 114 partidos como internacional.

“Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la selección española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado”, dijo el jugador vasco en un comunicado en forma de carta, difundido en la web de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Pongo fin a una etapa gloriosa con la selección, que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados, logrando algo tan único como es un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008, 2012) en cuatro años”, añadió.

Alonso estuvo en el equipo que participó en junio en el Mundial de Brasil 2014, donde España fracasó estrepitosamente con una eliminación en la fase de grupos, pese a llegar como la defensora del título.

Su retiro internacional llega tras la de otra pieza importante de los últimos años, el barcelonista Xavi Hernández (34 años), que anunció a principios de mes su adiós al equipo de Vicente Del Bosque.

El comunicado de Xabi Alonso fue enviado dos días antes de que Del Bosque haga pública su primera lista de convocados después del Mundial.

España jugará la próxima semana contra Francia en un amistoso en París y días después empezará en las eliminatorias para la Eurocopa 2016, en casa contra Macedonia.

“Quiero transmitir mi más sincero agradecimiento a la afición. Esa con la que soñamos juntos y compartimos la gloria. Me llevo muchos momentos imborrables en los que los protagonistas sois vosotros”, dijo Alonso en su carta.

“Deseo mucha suerte a todos los que seguirán trabajando y luchando por esta camiseta, teniendo la absoluta convicción de que llegarán nuevos éxitos”, concluyó.

Antes, en el mismo texto, había dado las gracias a sus clubes (Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid) y a los tres seleccionadores con los que jugó en categoría absoluta en el equipo, Iñaki Sáez, el fallecido Luis Aragonés y Vicente Del Bosque.

Ese último rindió homenaje a la figura de Alonso y destacó su aportación a la era dorada del equipo nacional.

“Es muy difícil mejorar lo que ha hecho”, destacó Del Bosque. “El cuerpo técnico y yo le tenemos una gran estima. Solo puedo decir que su comportamiento en todo este tiempo ha sido impecable”, afirmó el seleccionador español.

Xabi Alonso continuará ahora su carrera centrado en su club, el Real Madrid, con el que fue campeón de Europa la pasada temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...