Xabi Alonso se retirará de la selección española tras Mundial

El jugador del Real Madrid suma 113 partidos, con 16 goles y un balance de 88 victorias, 12 empates y 13 derrotas. Junto a la salida de Alonso también se especula con la retirada de Xavi Hernández o Iker Casillas.

Temas:

Xabi Alonso España Xabi Alonso España
Xabi Alonso España

MADRID, España, (DPA) - El centrocampista Xabi Alonso renunciará a la selección española de fútbol cuando termine el Mundial de Brasil, según aseguró hoy el diario "Marca".

"Xabi deja la selección", tituló en portada el diario más vendido en España, que agregó que el jugador del Real Madrid tenía tomada la decisión antes de que arrancara el Mundial.

España, campeona del mundo, cayó eliminada en Brasil después de perder los dos primeros partidos de la fase de grupos y todo apunta a una renovación de la plantilla.

Junto a la salida de Alonso también se especula con la retirada de Xavi Hernández o Iker Casillas, todos ellos titulares indiscutibles en la mejor generación de futbolistas españoles, que se alzaron con dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva en los últimos seis años.Alonso, de 32 años, dijo tras la derrota de España ante Chile por 2-0 que los jugadores habían tenido "falta de hambre", algo que según medios sentó muy mal a sus compañeros.

"Marca" aseguró hoy sin embargo que nada de lo que ocurrió en Brasil motivó la decisión de Alonso."La decisión la tenía tomada desde hacía tiempo, por lo que todo lo sucedido en Brasil, deportiva y extradeportivamente, nada tiene que ver con su determinación".

El jugador del Real Madrid suma 113 partidos, con 16 goles y un balance de 88 victorias, 12 empates y 13 derrotas.

"El jugador, en plena negociación con el Real Madrid para renovar su contrato (ampliado hasta 2016 en enero de este año), ya llegó al compromiso de que no volvería a jugar con la selección después del Mundial", añadió "Marca".

España se medirá el lunes a Australia en un partido intrascendente en la tercera jornada de la fase de grupos de Brasil 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Torneo Panamericano Sub-10 en Costa Rica Panamá se coronó campeón del Panamericano Sub-10 de béisbol

El equipo panameño venció a Colombia en la final y gritó campeón en tierras costarricenses.
CORTESÍA/Fedebeis

Liga de Campeones de Europa Barcelona sale abucheado tras igualar en casa ante el Slavia Praga

Lionel Messi estuvo cerca de anotar por el Barcelona, pero su tiro pegó en el poste.
AFP

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTENIDO PATROCINADO Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta

Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta
Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta Presentado por: Clínica Hospital San Fernando

Un infarto es una anomalía en un órgano, donde el flujo de sangre se ve alterado u obstruido. Cuando se da este cambio abrupto ...

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...