Xavi se despide como uno de los artífices de la era dorada del fútbol español

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha anunciado hoy que dice adiós a la selección española tras haber sido uno de los referentes en el mayor éxito en la historia del fútbol español.

Temas:

Un 15 de noviembre de 2000, en el estadio de La Cartuja de Sevilla, Jose Antonio Camacho, seleccionador nacional por aquel entonces, hacía debutar a Xavi Hernández frente a Holanda. Un 15 de noviembre de 2000, en el estadio de La Cartuja de Sevilla, Jose Antonio Camacho, seleccionador nacional por aquel entonces, hacía debutar a Xavi Hernández frente a Holanda.
Un 15 de noviembre de 2000, en el estadio de La Cartuja de Sevilla, Jose Antonio Camacho, seleccionador nacional por aquel entonces, hacía debutar a Xavi Hernández frente a Holanda.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE). -El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha anunciado hoy que dice adiós a la selección española tras haber sido uno de los referentes en el mayor éxito en la historia del fútbol español.

"Voy a dejar la selección española, he tomado esta decisión, me voy satisfecho por el trabajo realizado y los éxitos conseguidos. Les deseo todo lo mejor", con estas palabras el segundo capitán de la absoluta se despedía después de haberla defendido durante 14 años.

Un 15 de noviembre de 2000, en el estadio de La Cartuja de Sevilla, José Antonio Camacho, seleccionador nacional por aquel entonces, hacía debutar a Xavi Hernández frente a Holanda.

Dos años más tarde jugaba su primer Mundial en Corea y Japón 2002, donde vivió su primera eliminación en cuartos de final frente a la anfitriona Corea del Sur. Iñaki Sáez, seleccionador en la Eurocopa 2004, no contó con Xavi para ningún encuentro del campeonato a pesar de formar parte del equipo español en el torneo. España no pasaba de la fase de grupos y caía eliminada. Luis Aragonés se hacía cargo del banquillo español en 2006 y Xavi comenzaba la etapa más importante y exitosa de su carrera con la absoluta.

Aragonés fue el punto de inflexión en el protagonismo y la trascendencia del futbolista del Barcelona en la selección española. El sabio de Hortaleza hizo que el juego de la selección se basara en las ideas de juego del catalán.

En el Mundial de Alemania 2006 España no conseguía pasar de octavos de final con Xavi como titular en todos sus partidos. La selección española perdía frente a Francia y, otra vez, caía eliminada.

En 2008 la absoluta se proclamó campeona de la Eurocopa y el centrocampista fue nombrado mejor jugador del torneo. Comenzaba aquí la etapa de mayor éxito de esta selección dirigida por el brillante juego del catalán.

Sudáfrica acogía el Mundial en 2010 y la selección española llegaba a este torneo con la mejor generación de futbolistas de su historia comandada por Xavi Hernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados