Xavi: 'Estamos en una situación óptima para ganar los tres títulos'

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha asegurado hoy que el equipo "está "en una situación óptima para ganar los tres títulos" y que no hay lugar para el pesimismo, ni siquiera tras dejarse el liderato en Anoeta en un partido que

Temas:

SANT JOAN DESPÍ, Barcelona. (EFE).- El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha asegurado hoy que el equipo "está "en una situación óptima para ganar los tres títulos" y que no hay lugar para el pesimismo, ni siquiera tras dejarse el liderato en Anoeta en un partido que el de Terrassa ha invitado a olvidar cuanto antes.

"Es la hora de la verdad, ya no se puede fallar más, pero dependemos de nosotros en todas las competiciones, no hay nada perdido y eso nos hace ser positivos", ha manifestado Xavi, quien ha recordado que el Bara ya está en la final de Copa, aspira a recuperar el liderato en la Liga y está a un paso de clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Xavi ha admitido que la plantilla está molesta por la derrota y el juego ante la Real Sociedad y que esta semana, en la que hay siete días entre partido y partido, "está entrenando fuerte" para preparar una nueva reválida en el Camp Nou contra el AlmerÍa.

El mediocentro azulgrana no jugó en Anoeta, aunque estuvo calentando buen parte de la segunda mitad, y hoy ha negado que decidiera unilateralmente volver al banquillo al ver que el Tata Martino no lo iba a sacar. "Nunca haría algo así. Mi educación no me permite tomar decisiones por encima del entrenador.

Él es el que manda. Yo estaba calentando, me dan la orden de que ya no saldré y entonces me fui al banquillo", ha aclarado.

Tras el encuentro, el propio Martino reconoció haberse equivocado en el planteamiento, al alinear un equipo más fÍsico que tocador y con demasiados suplentes habituales, pero Xavi ha querido hoy compartir la responsabilidad. "Lo que dijo a la prensa es lo que nos dijo a nosotros.

El entrenador es muy transparente en este sentido. Es autocrÍtico y su humildad al reconocer que se equivocó le honra, pero en Anoeta nos equivocamos todos, somos un grupo, un equipo, y todos somos responsables", ha comentado al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...