Título supermosca de la AMB

Yafai, la mejor opción para primera defensa de El Nica Concepción

Temas:

El istmeño Luis Concepción conquistó el cetro en Japón. El istmeño Luis Concepción conquistó el cetro en Japón.
El istmeño Luis Concepción conquistó el cetro en Japón. AP/Archivo

Solo restan trámites para concretar la primera defensa del campeón supermosca de la AMB, el panameño Luis El Nica Concepción, que será ante el británico Khalid Yafai, quien es el décimo clasificado en la organización.

Rogelio Espiño, apoderado de Concepción, confirmó este martes 27 de septiembre que ya se llegó a un acuerdo con los representantes de Yafai para pelear el 26 de noviembre en Manchester (Inglaterra) y que quedan por concretar algunos detalles.

“Estamos esperando que nos formalicen la propuesta”, afirmó Espiño. “He visto que ellos allá han hecho algunos anuncios, por lo que ellos dicen que la pelea es un hecho, sin embargo, estamos esperando que ellos nos envíen todo por escrito para que quede plasmado por escrito lo que se estableció” enfatizó.

El apoderado comentó que más que pensar en la bolsa, la decisión de hacer el viaje a Manchester se tomó considerando que el británico se amolda al estilo de El Nica Concepción.

“Ningún rival es fácil en este nivel para El Nica, y Yafai no lo es. Sin embargo, dentro de las alternativas que tenemos, lo que hemos analizado es que es (Yafai) un boxeador de ataque y es un estilo que amolda bastante al de El Nica”, precisó Espiño.

Luis El Nica Concepción conquistó el cetro de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer el pasado 31 de agosto en Japón al local Kohei Ono por decisión unánime.

Concepción, de 30 años, tiene registro de 35 victorias (24 KO) y 4 derrotas. Yafai, de 27 años, presenta marca de 19-0, con 13 peleas ganadas por la vía rápida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...