Firma con los Dodgers pos seis temporadas

Yaisel Sierra, nuevo millonario cubano en Grandes Ligas

El derecho lanzó cinco temporadas con los equipos de Holguín y Sancti Spíritus en la Serie Nacional de Cuba hasta 2014.

Temas:

Yaisel Sierra jugó para la selección cubana. Yaisel Sierra jugó para la selección cubana.
Yaisel Sierra jugó para la selección cubana. Tomado de Twitter/Dodgers de Los Ángeles

El lanzador Yaisel Sierra se convirtió en el nuevo millonario de los jugadores cubanos que han dado el salto al béisbol de las Grandes Ligas, tras firmar el domingo un contrato por seis años y 30 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles.

Según anunció ese equipo, el acuerdo incluye un bono de 6 millones por firmar, lo que garantiza al derecho de 24 años presencia en los entrenamientos primaverales en busca de un puesto en el cuerpo de relevistas de los Dodgers.

La mitad del bono será pagado 15 días después que el contrato sea aprobado por las Grandes Ligas y Sierra obtenga todos los permisos necesarios para ingresar y trabajar en Estados Unidos. La otra mitad se pagará el 15 de diciembre.

Las partes alcanzaron el acuerdo el mes anterior. El cubano ganará un millón de dólares este año, 2.5 millones en 2017, 3.5 en 2018, 4 millones en 2019, 5.5 en 2020 y 7.5 en 2021.

Sierra reportará con el equipo al campamento primaveral en Glendale, Arizona, una vez que el trámite de su visa sea resuelto.

El derecho lanzó cinco temporadas con los equipos de Holguín y Sancti Spíritus en la Serie Nacional de Cuba hasta 2014, cuando abandonó la isla en 2015 en busca de mejores horizontes en el béisbol profesional estadounidense. Se informó que se radicó en República Dominicana.

Su récord en el torneo cubano fue de 16-21 con 25 salvamentos y una efectividad de 4.23 en 131 juegos. También integró el equipo Cuba que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014.

Sierra forma parte de la colección de jugadores cubanos que han firmado los Dodgers, en la que destaca el explosivo Yasiel Puig, quien recibió en 2012 un contrato por siete años y 42 millones de dólares.

También figuran en la nómina azul los jugadores de cuadro Erisbel Arruebarrena por 25 millones, Alex Guerrero (28 millones) y Héctor Olivera (62.5 millones), pero éstos aún no han podido despegar su carrera y transitan por Ligas Menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...