en el Yankee Stadium

Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Los héroes ofensivos de la victoria fueron el novato sensación Aaron Judge, el curazoleño Didi Gregorius, el dominicano Gary Sánchez y el veterano Brett Gardner. 

Temas:

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás 6x4 a los Astros de Houston, para igualar la serie del campeonato de la Liga Americana a dos triunfos por bando.

Con el tope -al mejor de siete encuentros- igualado 2-2, este miércoles se efectuará el juego 5 en el mismo escenario de la "Caldera del Diablo" con un duelo de lanzadores a base del japonés Masahiro Tanaka (Yankees) y el zurdo Dallss Keuchel (Astros).

Los héroes ofensivos de la victoria fueron el novato sensación Aaron Judge, el curazoleño Didi Gregorius, el dominicano Gary Sánchez y el veterano Brett Gardner, sin descontar el buen pitcheo del abridor Sonny Gray y el cierre del taponero cubano Aroldis Chapman.

Judge empujó dos anotaciones con un jonrón, Gregorius un triple impulsor, Sánchez un doblete productor de dos y Brett Gardner con una fletada. Luego de un reñido encuentro de cinco innings en blanco, los Astros fabricaron tres en el sexto contra el abridor Gray, quien otorgó boleto abriendo la entrada a George Springer.

Acto seguido, el jardinero Josh Reddick se embasó por interferencia del receptor al hacer contacto su swing con la mascota del máscara y otro boleto al venezolano José Altuve para llenar las bases.

Tras ponche al boricua Carlos Correa, el cubano Yuliesky Gurriel limpió las bases con un doblete frente al relevista David Robertson, pero fue puesto out tratando de convertir el batazo en triple.

Los Astros volvieron a pisar la goma en el séptimo cuando el venezolano Marwin González ligó doblete y anotó por error del segunda base dominicano Starlin Castro en roletazo del receptor Brian McCann. Empero, los Yankees descontaron dos en el séptimo por jonrón del novato Judge, segundo en día consecutivo, triple del curazoleño Gregorius y elevado de sacrificio del dominicano Sánchez.

Posteriormente, la novena de la Gran Manzana anotó cuatro carreras en el octavo para irse al frente por 6-4, gracias a sencillos de Todd Frazier, Chase Headley, doblete de Judge, imparable de Gregorius y otra biangular del quisqueyano Sánchez.

El ganador de esta serie se medirá en la Serie Mundial al vencedor del campeonato liguero de la Nacional entre los campeones defensores Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles, que favorece a los últimos por 2-0.

Los Yankees buscan llegar a la Serie Mundial por primera vez desde el 2009, cuando vencieron a los Filis de Filadelfia. Por su parte, los Astros lo hacen por primera vez desde el 2005, cuando jugaban por la Liga Nacional, y cayeron ante los Medias Blancas de Chicago.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Jugadores de Arabia Saudita, ilesos tras falla en avión

El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa. El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa.
El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa. AFP

Los integrantes de la selección de Arabia Saudita se encuentran sanos y salvos, luego de una falla en un motor del avión que ...

con 205 votos Parlamento canadiense aprueba proyecto de legalización de la marihuana

Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense. Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense.
Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense. AFP/Archivo

Los diputados canadienses aprobaron este lunes 18 de junio el proyecto de ley para legalizar la marihuana, lo que convertirá ...