Béisbol

Yankees derrotan a Indios y van contra Astros por título de Liga Americana

Temas:

"Este equipo nunca ha dejado de luchar y nunca dejó de creer", dijo el manager Joe Girardi. "Este equipo nunca ha dejado de luchar y nunca dejó de creer", dijo el manager Joe Girardi.
"Este equipo nunca ha dejado de luchar y nunca dejó de creer", dijo el manager Joe Girardi. AFP

Excelente ofensiva de Didi Gregorius y Brett Gardner, buen pitcheo de C.C. Sabathia y el bullpen, sobre todo del taponero cubano Aroldis Champan, le dieron este miércoles un triunfo a los Yankees de Nueva York de 5x2 sobre los Indios de Cleveland.

Con la victoria, los Yankees ganaron la Serie Divisional, de cinco a ganar tres, con balance de 3-2 y el viernes comenzarán la discusión del título liguero de la Americana contra los Astros de Houston en casa de estos últimos.

Los 'Mulos' entraron a esta serie como comodines luego de haberse adjudicado el partido por el wildcard contra los Mellizos de Minnesota, aunque salían en esta oportunidad un poco debajo en las apuestas frente a la 'Tribu'.

La novena de los Yankees salió agresiva desde el mismo primer inning cuando el torpedero Gregorius le ligó jonrón solitario al derecho Corey Kluber, candidato firme para el premio de pitcheo Cy Young en la Liga Americana.

Kluber después colgó el cero en el segundo, pero los Yankees fabricaron dos más en el tercero por sencillo de Gardner y otro bambinazo de Gregorius, que puso el marcador favorable el conjunto neoyorquino 3-0 en ese momento.

Los Yankees se convirtieron en el décimo equipo en superar un déficit de 2-0 para ganar una serie de 'playoffs' al mejor de cinco. Expandir Imagen
Los Yankees se convirtieron en el décimo equipo en superar un déficit de 2-0 para ganar una serie de 'playoffs' al mejor de cinco. AFP

El estelar Kluber salió del juego en el cuarto inning, cuando ya había soportado tres imparables, incluidos los dos cuadrangulares de Gregorius, y tres anotaciones, aunque había propinado seis ponches.

Kluber fue sustituido por el estelar relevista zurdo Andrew Miller, que en dos entradas completas esparció solamente dos imparables y abanicó a cinco bateadores.

Los Indios se sublevaron después en el quinto y anotaron dos veces por sencillos consecutivos de Austin Jackson, Jay Bruce, el boricua Roberto Pérez y el colombiano Geovanny Urshela.

El batazo del cafetero provocó que le aplicaran la grua a Sabathia y en su lugar viniera David Robertson, quien obligó al boricua Francisco Lindor a batear para dobleplay.

Robertson retiró después el séptimo de 1-2-3 a los temibles Jason Kipnis y los dominicanos José Ramírez y Edwin Encarnación para conservar ventaja por la mínima diferencia de una carrera.

Los Yankees pusieron la cereza al pastel al fabricar dos más en el noveno por sencillo de Aaron Hicks, boleto a Todd Frazier e imparable impulsor de Gardner al jardín derecho, cuyo disparo del guardabosque al cuadro se le fue al torpedero Lindor, lo que aprovechó el otro corredor para anotar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...