GRANDES LIGAS

Yankees dan de baja a A-Rod

La medida hace responsable al equipo neoyorquino de los $27 millones 103.825 restantes de su contrato por 10 años y $275 millones.

Temas:

Alex Rodríguez jugó ayer su último partido con el equipo. Alex Rodríguez jugó ayer su último partido con el equipo.
Alex Rodríguez jugó ayer su último partido con el equipo. AFP/Drew Hallowell

Alex Rodríguez fue dejado en libertad el sábado por los Yankees de Nueva York, movimiento que pone fin a 12 años del jugador de origen dominicano con el uniforme a rayas y quizá a su carrera en las Grandes Ligas después de 22 temporadas.

La medida hace responsable al equipo neoyorquino de los $27 millones 103.825 restantes de su contrato por 10 años y $275 millones.

Le deben $7 millones 103.825 de su salario de $20 millones por los últimos 65 días de esta temporada y $20 millones más del siguiente año.

El bateador designado, de 41 años, se fue de 4-1 con un doblete productor en su último partido el viernes por la noche, en la victoria de los Yankees 6-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Esta campaña bateaba para .200 con nueve jonrones y 31 impulsadas. Tiene 696 cuadrangulares para ser cuarto en la lista de todos los tiempos detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

El promedio de por vida de Rodríguez es de .295. Seleccionado 14 veces al Juego de Estrellas y tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, A-Rod tiene 3.115 hits y sus 2.086 impulsadas son la segunda mayor cantidad detrás de las 2.297 de Aaron, desde que las carreras remolcadas son una estadística oficial.

En 2014 fue suspendido por violar el acuerdo sobre sustancias prohibidas y el contrato laboral del béisbol.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...