Yankees le rinden homenaje al capitán Derek Jeter

Derek Jeter se mantuvo sereno, de la misma manera como jugó en el campo corto las últimas dos décadas, en el día que los Yankees de Nueva York rindieron un homenaje de despedida a su capitán.

Temas:

Derek Jeter ha jugado 20 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas. Derek Jeter ha jugado 20 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas.
Derek Jeter ha jugado 20 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas.

NUEVA YORK, EU. (AP).- Derek Jeter se mantuvo sereno, de la misma manera como jugó en el campo corto las últimas dos décadas, en el día que los Yankees de Nueva York rindieron un homenaje de despedida a su capitán con una ceremonia de 45 minutos en que Michael Jordan y Cal Ripken Jr hicieron acto de presencia.

En un mensaje de casi tres minutos, Jeter dio gracias una docena de veces al dirigirse a los aficionados en un abarrotado Yankee Stadium, previo al juego de este domingo ante Kansas City.

“Cuesta creer que 20 temporadas han pasado tan rápidamente”, dijo el pelotero de 40 años. “Todos ustedes me han visto crecer los últimos 20 años. Yo también. Algunos de ustedes se han puesto viejos también. Pero les quiero agradecer el que me hayan hecho sentir como un niño los últimos 20 años”.

Sexto en la lista histórica de hits y con 14 convocatorias al Juego de Estrellas, Jeter fue el emblema del resurgimiento de la franquicia con la conquista del campeonato de la Serie Mundial en 1996, temporada en la que se consagró como el Novato del Año.

También les lideró a tres títulos consecutivos entre 1998-2000, le designaron capitán en 2003 y consiguió su quinto anillo de campeón de la Serie Mundial en 2009.

Se perdió casi toda la campaña de 2013 tras fracturarse un tobillo en la postemporada previa y en febrero sorprendió al anunciar su plan de retirarse al final de la campaña.

Ha podido cumplir con una decorosa, pero nada brillante última temporada. Pese a que su velocidad y alcance han mermado, Jeter se ha mantenido como titular hasta el final.

En el juego de este domingo, bateó un rodado al hueco del campo corto y a fuerza de sus piernas consiguió el hit al cuadro en el primer inning, para elevar su promedio a .261 con tres jonrones y 40 impulsadas.

A falta de tres semanas en la campaña regular, los Yankees podrían perderse los playoff por apenas tercera vez desde su debut en 1995.

“En mi opinión, tengo el mejor empleo en el mundo. Tuve la oportunidad de ser el torpedero de los Yanquis de Nueva York”, dijo.

“Siempre consideré que aunque fuera un trabajo, tenía que dar alegría y entretenimiento a ustedes, pero no se compara con lo que ustedes me han dado”.

Los Yankees no retiraron su número 2 o develaron una placa en su Parque de los Monumento, obviamente para organizar otro “Día de Derek Jeter” en un futuro cercano.

Fue lo que hizo la franquicia hace medio siglo con un homenaje a Mickey Mantle en septiembre de 1965 antes de su juego número 2 mil y luego retiraron su número 7 en junio de 1969, después de su retiro.

Nueva York retiró el número 6 de su exmánager Joe Torre, dejando a Jeter como el último Yankee con dígitos del 1 al 9.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...