SABATHIA SE LLEVA LA VICTORIA

Yankees vencen a Cardenales y extienden racha de triunfos

San Luis tiene su peor inicio de temporada en los últimos 20 años.

Yankees vencen a Cardenales y extienden racha de triunfos
Yankees vencen a Cardenales y extienden racha de triunfos

El lanzador dominicano Carlos Martínez tuvo una actuación inconsistente, en la que combinó ocho bases por bolas con 11 ponches, y sus Cardenales de San Luis perdieron este sábado por 3-2 ante los Yankees de Nueva York.

Los Yankees ganaron su sexto partido consecutivo a pesar de empatar un récord del equipo con 17 ponches. Nueva York tuvo bastante ayuda de la mala defensa de San Luis, que tiene marca de 3-8 para hilar su peor inicio de temporada en los últimos 20 años.

Martínez (0-2) también mandó un lanzamiento al muro detrás del receptor y agregó un lanzamiento descontrolado.

El derecho dominicano se convirtió en el primer lanzador en 60 años que acumula al menos seis ponches y seis boletos en dos innings, según Elias Sports Bureau.

En contraste, el abridor de los Yankees CC Sabathia (2-0) llegó a la octava entrada con una blanqueada. Jedd Gyorko y Stephen Priscotty batearon jonrones al final del encuentro por San Luis.

MELLIZOS BLANQUEAN A MEDIAS BLANCAS

Ervin Santana permitió apenas un hit para ganar su tercera salida consecutiva, y Max Kepler remolcó dos carreras en el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 6-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Fue la primera blanqueada de un hit de Santana (3-0) desde junio de 2012, cuando no permitió carreras a Arizona cuando lanzaba con los Angelinos.

El derecho dominicano recibió toda la ayuda que necesitaba en el primer episodio, cuando Minnesota anotó cinco veces ante José Quintana (0-3).

El colombiano permitió hits a seis de los siete primeros bateadores que enfrentó, una racha coronada por un triple productor de dos carreras de Kepler.

Santana disminuyó su promedio de efectividad a 0.41. Ponchó a ocho y sólo permitió que dos hombres se embasaran: un sencillo de Omar Narváez en el tercer inning, y un boleto a Avisaíl García en el cuarto.

JONRÓN DE MORALES SENTENCIA TRIUNFO DE TORONTO

Kendrys Morales conectó un jonrón ante Tyler Wilson al abrir el noveno episodio, y los Azulejos de Toronto pusieron fin a una racha de siete derrotas al doblegar el sábado 2-1 a los Orioles de Baltimore.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (1-0) había permitido el elevado de sacrificio de Jonathan Schoop en la parte alta para empatar el juego.

En el peor arranque de temporada en la historia de la franquicia, Toronto quedó con foja de 2-9.

El cubano Morales la desapareció ante el primer ofrecimiento del episodio de Wilson (1-1), quien entró con dos outs en el octavo y retiró a José Bautista para dejar a un corredor varado en la intermedia. Fue el segundo jonrón de Morales en la campaña.

El cubano pegó un grand slam en la otra victoria de Toronto este año, por 5-2 en Tampa Bay, el 6 de abril.

One pitch ✅One swing ✅One #Walkoff win ✅@budcanada pic.twitter.com/DaHDgSquN3


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más