Grandes Ligas

Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Temas:

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores iniciales de los aficionados se transforman graciosamente en el exhorto de “íDale!, íDale!”, lo cual termina haciendo.

Toda la carrera del jardinero cubano en las Grandes Ligas ha sido un aprendizaje sobre cómo sacar provecho su prodigioso talento sin perder la alegría esencial que genera el béisbol.

Hace apenas 14 meses, esa búsqueda parecía haber terminado, al menos en Los Ángeles. Puig fue enviado a la Triple A y lucía poco probable que volviera a unos Dodgers frustrados por su inconsistencia e indisciplina.

El Caballo Loco parece haberlo resuelto todo, y Los Ángeles está encantado de dejarse llevar por un viaje redentor que promete extenderse en octubre.

Yasiel Puig está jugando agresivo en las bases. Expandir Imagen
Yasiel Puig está jugando agresivo en las bases. AFP

"Esta es mi mejor temporada", declaró Puig. "Maduré un poco más. Me paro frente al plato para divertirme, porque sé que si no bateo, si no aporto nada en un partido, mis compañeros van a respaldarme. Esa es la razón por la que juego mejor y mi equipo está en esta posición de nuevo”.

Con su campaña de mayor constancia en Grandes Ligas y un explosivo arranque de playoff, Puig es un elemento importante de un equipo que se acerca a la Serie Mundial, luego de una victoria de 4-1 sobre los Cachorros de Chicago el domingo, para dejarles al frente 2-0 en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

Puig estableció cifras máximas de su carrera con 28 cuadrangulares y 74 carreras impulsadas al mismo tiempo que mostraba su usual magnífica defensiva en el jardín derecho y encabezaba al equipo con su participación en 152 juegos.

En la postemporada, ha conectado 7 hits en 16 turnos con 5 bases por bolas y 6 impulsadas. Ya excedió su total de empujadas en los playoffs, algo coronado con su primer cuadrangular de postemporada en el primer juego ante Chicago.

Puig se ha lucido con notables jugadas en cada partido de un equipo que marcha invicto y que reanudará la serie de campeonato en el Wrigley Field el martes.

De hacerle swing a todo, el cubano negoció tres boletos y anotó una carrera en la victoria 4-1 en el segundo duelo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reformas Papa Francisco pide cese de la violencia en Nicaragua

Ya suman 11 los muertos por las manifestaciones. Ya suman 11 los muertos por las manifestaciones.
Ya suman 11 los muertos por las manifestaciones. AFP

El papa Francisco apeló el domingo al cese de la violencia que ha envuelto a Nicaragua tras las protestas contra el gobierno ...

Grandes Ligas El panameño Johan Camargo, héroe en triunfo de los Bravos

Camargo llega a salvo al plato. Camargo llega a salvo al plato.
Camargo llega a salvo al plato. AP

El panameño Johan Camargo conectó un triple para llevar la carrera del empate al plato y anotó en un sencillo dentro del ...

COMICIOS Abren los centros de votación para las presidenciales en Paraguay

En esta elección también se elegirá un nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos. En esta elección también se elegirá un nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos.
En esta elección también se elegirá un nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos. AFP

Los centros de votación en Paraguay abrieron este domingo a las 07H00 locales (11H00 GMT) para las elecciones presidenciales ...