Exclusivo
EL ALEMáN SCHACHMANN GANA ETAPA

Yates pierde tiempo, pero sigue de líder

Yates pierde tiempo, pero sigue de líder
Simon Yates (Cen.) no pudo conservar la buena ventaja que tenía.

El alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step) concluyó una larga escapada con la victoria en la etapa 18 del Giro de Italia, este jueves en Prato Nevoso, en una jornada en la que el líder de la general, Simon Yates (Mitchelton), perdió tiempo pero mantuvo el maillot rosa.

Al inicio de una jornada de 196 kilómetros que atravesó la llanura de Pô para alcanzar los Alpes Piamonteses una escapada se formó con éxito. A los 10 corredores que fundaron el grupo (Ballerini, Cattaneo, Pfingsten, Plaza, Kuznetsov, van Emden, Van Poppel, Marcato, Fonzi, Turron) se unieron Schachmann y su compañero danés Michael Morkov.

En el último kilómetro, Schachmann dejó atrás a sus últimos compañeros, el español Rubén Plaza y el italiano Mattia Cattaneo, para levantar los brazos en solitario.

¡Esta fue la victoria de Maximilian Schachmann en la etapa 18 del #GiroXSeñal! Nos vemos este viernes a las 7:00 a. m. por la señal habitual 📺 y vía streaming 📱en https://t.co/uCEcDvjgf0 pic.twitter.com/cDzUYaGoMy

El joven alemán de 24 años firmó la segunda victoria de su carrera profesional, tras una etapa en la Vuelta a Cataluña. Fue el quinto triunfo de su equipo, Quick-Step, en el actual Giro.

En la lucha por la general Yates ofreció dudas en la subida final y concedió unos 30 segundos a sus rivales directos, a tres días del final de la carrera en Roma.

El británico tiene ahora únicamente 28 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin, campeón saliente, y 2 minutos y 43 segundos sobre el italiano Domenico Pozzovivo.

Tras una aceleración de Chris Froome en los dos últimos kilómetros, Dumoulin y Pozzovivo aprovecharon el movimiento para distanciarse de Yates, que sufría para aguantar el ritmo.

En la meta Froome, Dumoulin y Pozzovivo entraron en el mismo tiempo. El cuatro veces ganador del Tour de Francia se acercó a Yates en la clasificación, aunque está todavía a 3 minutos y 22 segundos.


Última Hora

  • 00:00 Trump designa a secretario personal de la Casa Blanca como su nuevo asistente Leer más
  • 23:44 Mariano Rivera, Ramiro Mendoza y Carlos Ruiz vuelven al diamante de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:46 Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después Leer más
  • 21:45 Panamá activa la Operación ‘Escudo de Acero’ para reforzar la seguridad en la frontera con Colombia Leer más
  • 21:31 Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en el Ejército ruso contra Ucrania Leer más
  • 21:30 Maersk advierte que Panamá pierde terreno logístico y urge avanzar con Río Indio Leer más
  • 20:50 Réplica del director de Pandeportes Leer más
  • 20:39 Diputado Ernesto Cedeño demandará ante la Corte el acuerdo que creó la Policía Municipal  Leer más
  • 20:32 Courtois: ‘He vuelto antes porque con la lesión quería asegurarme de que todo estaba bien’ Leer más
  • 20:29 Sorteo de la lotería del domingo 9 de agosto de 2026 Leer más