Giro de Italia

Yates resiste y sigue de líder

Temas:

Simon Yates luce fuerte en las etapas finales de la prueba. Simon Yates luce fuerte en las etapas finales de la prueba.
Simon Yates luce fuerte en las etapas finales de la prueba. AP

Simon Yates dio un importante paso por la victoria en el Giro de Italia tras resistir el embate de Tom Dumoulin, su perseguidor inmediato, en la contrarreloj individual este martes.

Dumoulin el reinante campeón de la ronda italiana, amaneció dos minutos detrás de Yates al afrontar la etapa 16. Como especialista de cronometradas, el holandés disponía de su mejor oportunidad para arrebatarle la camiseta rosada de líder al rival británico.

Sin embargo el corredor de Mitchelton-Scott minimizó el daño y quedó con una ventaja de 56 segundos sobre Dumoulin (Sunweb) con miras a las últimas cinco etapas del Giro.

"Estoy realmente contento", afirmó Yates tras cruzar la meta. "Lo he dejado todo. Me estaba muriendo en los últimos 10 kilómetros. Temí que iba a perder mucho más. Estoy súper contento. Estoy realmente sorprendido por haber podido retener la maglia, siendo honesto".

El italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain-Mérida) se mantuvo tercero, pero se rezagó a 3.11 tres minutos detrás de Yates.

En la cronometrada, el australiano Rohan Dennis (BMC Racing) salió airoso del tramo de 34 kilómetros (21 millas) entre Trento y Rovereto, superando a Tony Martin (Katusha Alpecin) por 14 segundos.

Dumoulin quedó tercero, 22 segundos detrás de Dennis.

"He cumplido una buena contrarreloj, pero Rohan Dennis y Tony Martin fueron superiores", dijo Dumoulin. "Me faltó algo más de fuerza. Yates también tuvo una buena jornada, así que en línea general ha sido decepcionante para nosotros... es lo que hay. Lo dejé todo hoy. Sigo con la frente en alto y vamos a pelear hasta Roma".

Chris Froome quedó quinto, 35 segundos detrás de Dennis, para avanzar al cuarto puesto de la general. El cuatro veces campeón del Tour de Francia se encuentra 3:50 detrás de Yates, pero a solo 39 segundos de Pozzovivo por un puesto en el podio.

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) figura como el mejor latinoamericano en la general, situado en la séptima plaza con un retraso de 5:37 de la punta. El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) marcha noveno a 6:07.

La etapa 17 se disputará este miércoles, un recorrido de montaña que cubrirá 15 kilómetros entre Riva del Garda e Iseo, por la región vinícola de Franciacorta, previo a tres arduos días en los Alpes.

Los tres triunfos de etapa de Yates en este Giro han sido en puertos de montaña, todos tras fulminantes ataques.

"Aún quedan varias etapas muy difíciles", advirtió Yates. "Mi objetivo será defender (la ventaja), lamentablemente para los espectadores. Espero no tener malas jornadas, evitar una catástrofe y poder llegar bien a Roma”.

El Giro culminará en Roma el domingo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

está bien conservada Egipto anuncia descubrimiento de tumba de hace 4 mil 400 años

Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Vídeo
Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad AFP

Una tumba privada de un alto funcionario de la quinta dinastía de los faraones, que reinaron hace unos 4 mil 400 años, fue ...

ambientada entre 1960 y 1980 'Pájaros de verano' gana Festival de Cine de La Habana

La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana. La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana.
La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana. Tomado de Internet

La cinta colombiana, de Ciro Guerra y Cristina Gallego, se alzó con el principal premio Coral del 40 Festival de Cine de La ...

Videos Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia

Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia Vídeo
Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia AFP

Un mes después del inicio de su movimiento, la manifestación de los "chalecos amarillos" se redujo claramente el sábado en las ...