ciclismo

Yelko Gómez se apodera de la Vuelta a Chiriquí

Gómez con su nueva camiseta. Gómez con su nueva camiseta.
Gómez con su nueva camiseta. Especial para La Prensa/Eduardo Espinosa

El chiricano Yelko Marino Gómez, del equipo Hyundai-Momi- Continental, asumió el liderato de la clasificación general individual de la XXXVI edición de la  Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí.

La jornada de este viernes fue 185.9 kilómetros, una de las más largas de la competencia y se disputó entre David-Gariché- David-Gualaca- Los Planes y David, donde triunfó en solitario el colombo-español Óscar Sevilla, del EPM-UNE- Tigo-Área Metropolitana, con tiempo de 4 horas, 24 minutos y 31 segundos, subiendo por segunda vez en esta versión a lo más alto del podio.

El segundo lugar de la etapa fue para Maicol Rodríguez, de  RALI - CLARO - HUAWEI a 1:09 de Sevilla; y el tercero para Nicolás Paredes de STROGMAN - CAMPANOLO, que pasó la meta con el mismo tiempo que Rodríguez.

Sevilla logró este viernes su noveno triunfo de etapa en sus cuatro actuaciones en la Vuelta a Chiriquí, en las que ha sido campeón en los años 2012 y 2015.

Dos metas volantes se disputaron en el recorrido manteniéndose al frente de esta renglón el colombiano Nelson Soto (Coldeportes-Claro- Zenú) con 34 puntos.

En la tabla general Yelko Gómez tiene acumulado 20.06:05 horas y es seguido por su compañero Jorge Castelblanco a 12 segundos, Maicol Rodríguez a 19, el colombiano Edwin Carvajal (EPM-UNE- Tigo-Área Metropolitana) a 20. Fernando Ureña a 21 y sexto es Nicolás Paredes a 43 segundos de diferencia.

La jornada de este sábado, la novena y penúltima etapa de esta Vuelta, se desarrollará entre David-La Concepción-Cerro Punta y David, con 134 kilómetros, contando con tres premios de montaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...