El chiricano Yelko Marino Gómez, del equipo Hyundai-Momi- Continental, asumió el liderato de la clasificación general individual de la XXXVI edición de la Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí.
La jornada de este viernes fue 185.9 kilómetros, una de las más largas de la competencia y se disputó entre David-Gariché- David-Gualaca- Los Planes y David, donde triunfó en solitario el colombo-español Óscar Sevilla, del EPM-UNE- Tigo-Área Metropolitana, con tiempo de 4 horas, 24 minutos y 31 segundos, subiendo por segunda vez en esta versión a lo más alto del podio.
El segundo lugar de la etapa fue para Maicol Rodríguez, de RALI - CLARO - HUAWEI a 1:09 de Sevilla; y el tercero para Nicolás Paredes de STROGMAN - CAMPANOLO, que pasó la meta con el mismo tiempo que Rodríguez.
Sevilla logró este viernes su noveno triunfo de etapa en sus cuatro actuaciones en la Vuelta a Chiriquí, en las que ha sido campeón en los años 2012 y 2015.
Dos metas volantes se disputaron en el recorrido manteniéndose al frente de esta renglón el colombiano Nelson Soto (Coldeportes-Claro- Zenú) con 34 puntos.
En la tabla general Yelko Gómez tiene acumulado 20.06:05 horas y es seguido por su compañero Jorge Castelblanco a 12 segundos, Maicol Rodríguez a 19, el colombiano Edwin Carvajal (EPM-UNE- Tigo-Área Metropolitana) a 20. Fernando Ureña a 21 y sexto es Nicolás Paredes a 43 segundos de diferencia.
La jornada de este sábado, la novena y penúltima etapa de esta Vuelta, se desarrollará entre David-La Concepción-Cerro Punta y David, con 134 kilómetros, contando con tres premios de montaña.

