Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Zabel admite que se dopó extensamente durante su carrera

El exciclista alemán Erik Zabel, uno de los mejores sprinters de su época, admitió finalmente que se dopó de forma extensa durante su carrera.
Erik Zabel informó que tomó la decisión de doparse en 1996. Erik Zabel informó que tomó la decisión de doparse en 1996.
Erik Zabel informó que tomó la decisión de doparse en 1996.

BERLÍN, 28 JUL (DPA) - El exciclista alemán Erik Zabel, uno de los mejores sprinters de su época, admitió finalmente que se dopó de forma extensa durante su carrera.

“EPO, cortisona, incluso dopaje sanguíneo: realmente hay mucho”, dijo el excorredor en una entrevista que se publicará mañana en el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Zabel, de 43 años, aclara que tomó la decisión de empezar a doparse en 1996. Hasta ahora, el alemán sólo había admitido en 2007 haber tomado EPO al comienzo del Tour de Francia de 1996, aunque según dijo lo dejó porque su cuerpo no lo aceptó bien.

El miércoles, sin embargo, el informe de la comisión antidopaje del Senado francés dejó claro que Zabel consumió EPO en el Tour de 1998.

Cuando los métodos de detección se refinaron, Zabel se pasó al dopaje con las indetectables autotransfusiones.

“En 2003 tuve una reinfusión antes del Tour de France”, admitió Zabel en la entrevista.

El alemán fue seis veces ganador del prestigioso maillot verde a la regularidad en el ronda francesa.

Zabel justificó su confesión parcial en su deseo de seguir ligado al mundo del deporte.”Sobre todo quería mantener mi vida, mi vida de ensueño como ciclista profesional. Lo amé tanto, este deporte, los viajes. Ese egoísmo fue sencillamente más fuerte”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...