Candidatura para presidir el ente rector del fútbol.

Zico pide a Blatter cambios en reglas electorales de la FIFA

Temas:

El exjugador brasileño Zico, quiere presidir la FIFA. El exjugador brasileño Zico, quiere presidir la FIFA.
El exjugador brasileño Zico, quiere presidir la FIFA. LA PRENSA/Archivo

El exastro brasileño Zico le pidió al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cambios en las reglas de eligibilidad en el organismo gobernante del fútbol.

Arthur Antunes Coimbra, Zico, anunció sus aspiraciones a la presidencia de la FIFA cuando Blatter deje el cargo en febrero, pero todavía no ha conseguido cumplir con el requisito de contar con el apoyo de por lo menos cinco federaciones.

El exfutbolista dijo a The Associated Press que se debe cambiar esta regla debido a que las federaciones locales son presionadas por sus confederaciones y no pueden tomar sus propias decisiones.

Zico dijo que Blatter se mostró muy receptivo a su solicitud y agregó que el presidente tampoco está de acuerdo con las reglas actuales. Zico habló con la AP en una entrevista telefónica después de reunirse con Blatter en la sede central de la FIFA en Zurich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...