Liga Española

Zidane: 'El Madrid no piensa en los árbitros'

La controversial victoria del Madrid el domingo dejó al equipo un punto encima de Barcelona antes del partido del miércoles en casa contra el débil Las Palmas.

Temas:

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, afirma que él y sus jugadores solo se enfocan en el juego y no en los árbitros. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, afirma que él y sus jugadores solo se enfocan en el juego y no en los árbitros.
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, afirma que él y sus jugadores solo se enfocan en el juego y no en los árbitros. AFP

Que otros se preocupen por los árbitros. A Zinedine Zidane solamente le preocupa el fútbol. Luego que el defensor de Barcelona Gerard Piqué criticase a los árbitros en la liga española, el técnico de Real Madrid elogió a sus jugadores por respetarlos, diciendo que él mantiene a su equipo concentrado en el campo de juego.

"Ni yo ni mis jugadores se meten con los árbitros. Respetamos los árbitros", afirmó Zidane el martes. "Tengo un vestuario espectacular en ese sentido. El foco es en el trabajo y no que tienen que hacer en campo".

Los comentarios de Zidane se producen un día antes de que ambos equipos jueguen partidos importantes en una apretada contienda por el título de la liga.

Luego de un penalti controversial pitado a favor del Madrid en la victoria de 3-2 sobre Villarreal el domingo, Pique insinuó en medios sociales que Madrid era ayudado. Pique colocó historias que mencionaban errores arbitrales contra Barcelona y otros que favorecieron al Madrid.

El presidente de Villarreal, Fernando Roig, también se quejó tras el partido, diciendo que no le gustaba que el equipo arbitral dejó el estadio llevando bolsas de Real Madrid con pequeños regalos, como llaveros, botones y bolígrafos.

"Cada uno puede hablar. Lo que hacemos lo hacemos sólo en el campo", afirmó Zidane. "No voy a entrar en lo que dijo un jugador o presidente. Yo respeto a todo el mundo. Cada uno puede opinar. No hay como impedir de decir esas cosas. Lo que más me importa son mis jugadores. Son un ejemplo, respetuosos y profesionales. Desde siempre ha sido así en Madrid".

El capitán madridista Sergio Ramos afirmó el lunes que las críticas contra Madrid eran esperadas de alguien como Piqué, que siempre está en los medios sociales expresando sus opiniones.

A su vez, el técnico de Barcelona Luis Enrique trató de evadir la controversia. "Yo no tengo nada que comentar", afirmó el martes. "Ya saben mi opinión y no la voy a cambiar. El resto no me interesa".

Luis Enrique ha defendido previamente a los árbitros, diciendo que tienen un trabajo difícil y que los jugadores pudieran ayudar no criticando tanto.

La controversial victoria del Madrid el domingo dejó al equipo un punto encima de Barcelona antes del partido del miércoles en casa contra el débil Las Palmas.

En busca de su primer título liguero desde 2012, Madrid tiene un juego menos que sus perseguidores.

El campeón Barcelona se mantuvo cerca con una victoria de 2-1 sobre el Atlético de Madrid gracias a un gol de última hora de Lionel Messi el domingo. El equipo va en busca de su quinta victoria al hilo cuando reciba el miércoles a Sporting Gijón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Teherán le responde a Trump que no podrá poner 'fin a Irán'

Mohamad Javad Zarif.  Mohamad Javad Zarif.
Mohamad Javad Zarif. AFP

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, respondió este lunes a las últimas amenazas de Donald Trump y ...

Este año la torre cumple 130 años Evacúan la Torre Eiffel debido a un hombre visto escalando el monumento

La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso. La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso.
La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso. Tomado de El Español

La Torre Eiffel fue evacuada este lunes 20 de mayo después de que se viera a un hombre escalando el emblemático monumento ...