Zidane pide respetar la decisión de Ribéry y no sancionarlo

El exfutbolista Zinedine Zidane considera que hay que respetar la decisión de Franck Ribéry de retirarse de la selección de Francia.

Temas:

Frank Ribéry anunció en agosto pasado su intención de retirarse de la selección francesa después de haberse perdido el pasado Mundial de Brasil. Frank Ribéry anunció en agosto pasado su intención de retirarse de la selección francesa después de haberse perdido el pasado Mundial de Brasil.
Frank Ribéry anunció en agosto pasado su intención de retirarse de la selección francesa después de haberse perdido el pasado Mundial de Brasil.

PARÍS, Francia. (EFE).- El exfutbolista Zinedine Zidane, estandarte del fútbol francés, cree que su compatriota Franck Ribéry aún tiene mucho que aportar al combinado nacional, pero considera que hay que respetar la decisión del centrocampista del Bayern de Múnich de no volver a jugar con los bleus.

“Es un jugador que puede aportar mucho a la selección francesa, aporta algo diferente a los demás. Pero parto del principio de que, cuando un jugador decide no ir a la selección, hay que respetar su elección y no forzarle ni sancionarle”, declaró hoy en una entrevista a RMC Zidane, de 42 años, y campeón del Mundo (1998) y de Europa (2000).

El jugador del Bayern de Múnich, de 31 años, anunció el pasado agosto su intención de retirarse de la selección francesa después de haberse perdido el pasado Mundial de Brasil por culpa de una lesión y dos años antes de que se celebre la Eurocopa en Francia.

La decisión no sentó bien en la UEFA, cuyo presidente, el francés Michel Platini, señaló que si Ribéry es convocado a la selección francesa y se niega a jugar será suspendido por tres partidos con su equipo el Bayern Múnich.

Poco después, Ribéry se reafirmó sobre su decisión y reveló que había acordado esa decisión con el técnico francés.

“Lo acordé con el seleccionador, Didier Deschamps. En el futuro pienso concentrarme por completo a mi tarea en el Bayern Múnich”, zanjó el centrocampista francés y uno de los tres finalistas en la última edición del Balón de Oro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

grandes ligas Arrestan a ex pelotero Esteban Loaiza por narcotráfico

 Loaiza jugó para varios equipos.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...