Zidane pide respetar la decisión de Ribéry y no sancionarlo

El exfutbolista Zinedine Zidane considera que hay que respetar la decisión de Franck Ribéry de retirarse de la selección de Francia.

Temas:

Frank Ribéry anunció en agosto pasado su intención de retirarse de la selección francesa después de haberse perdido el pasado Mundial de Brasil. Frank Ribéry anunció en agosto pasado su intención de retirarse de la selección francesa después de haberse perdido el pasado Mundial de Brasil.
Frank Ribéry anunció en agosto pasado su intención de retirarse de la selección francesa después de haberse perdido el pasado Mundial de Brasil.

PARÍS, Francia. (EFE).- El exfutbolista Zinedine Zidane, estandarte del fútbol francés, cree que su compatriota Franck Ribéry aún tiene mucho que aportar al combinado nacional, pero considera que hay que respetar la decisión del centrocampista del Bayern de Múnich de no volver a jugar con los bleus.

“Es un jugador que puede aportar mucho a la selección francesa, aporta algo diferente a los demás. Pero parto del principio de que, cuando un jugador decide no ir a la selección, hay que respetar su elección y no forzarle ni sancionarle”, declaró hoy en una entrevista a RMC Zidane, de 42 años, y campeón del Mundo (1998) y de Europa (2000).

El jugador del Bayern de Múnich, de 31 años, anunció el pasado agosto su intención de retirarse de la selección francesa después de haberse perdido el pasado Mundial de Brasil por culpa de una lesión y dos años antes de que se celebre la Eurocopa en Francia.

La decisión no sentó bien en la UEFA, cuyo presidente, el francés Michel Platini, señaló que si Ribéry es convocado a la selección francesa y se niega a jugar será suspendido por tres partidos con su equipo el Bayern Múnich.

Poco después, Ribéry se reafirmó sobre su decisión y reveló que había acordado esa decisión con el técnico francés.

“Lo acordé con el seleccionador, Didier Deschamps. En el futuro pienso concentrarme por completo a mi tarea en el Bayern Múnich”, zanjó el centrocampista francés y uno de los tres finalistas en la última edición del Balón de Oro. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RED SOCIAL Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos

La red social Facebook. La red social Facebook.
La red social Facebook.

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...