Liga española

Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Real Madrid, que marcha tercero, busca descontar los 10 puntos que tiene de desventaja con el líder FC Barcelona. 

Temas:

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el Barcelona el 23 de diciembre, advirtió este viernes, el técnico blanco Zinedine Zidane, confiando estar “en el buen camino”.

“Todos los partidos ahora son decisivos para nosotros”, dijo Zidane en rueda de prensa, consciente de que su equipo no tiene margen de error en la Liga, donde es tercero a diez puntos del líder, el Barcelona.

El equipo blanco se prepara para recibir este sábado al Málaga por la fecha 13 de la Liga. 

“Nos hemos quedado atrás. No vamos a ocultarlo”, afirmó. “Creo que estamos en el buen camino, hay señales de ello. La energía está ahí, es positiva, nos sentimos bien mentalmente. Y es verdad que este mes es muy importante para recuperar puntos y para preparar nuestro próximo trofeo, el Mundial de Clubes”, añadió el técnico blanco.

Doble campeón de la Champions, el Real Madrid de Zidane tiene la oportunidad de lograr a mediados de diciembre su 8º trofeo en dos años en el Mundial de Clubes que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos.

“Esto es fútbol, las bajas forman parte del juego y no voy a buscar excusas, los 10 puntos no son solo por las bajas”.

Zinedine Zidane

En la Liga, el equipo merengue se encuentra en la 3ª posición con 24 puntos, a diez 1 del Barça y a seis del Valencia, segundo con 30 puntos, que se enfrentan en la noche del domingo en Mestalla en la 13ª jornada. 

Para justificar la desventaja del Real Madrid, una brecha que no ha logrado remontar nunca un futuro campeón liguero, Zidane rechazó escudarse en las múltiples lesiones que han lastrado su equipo.

“Esto es fútbol, las bajas forman parte del juego y no voy a buscar excusas, los 10 puntos no son solo por las bajas”, aseguró. “Soy responsable de esto y lo que tenemos que hacer es intentar recortar los puntos y nada más. Sé que nosotros lo vamos a hacer, estoy convencido, estamos convencidos todos”, concluyó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

obra La ciencia está en peligro, dice Hawking en mensaje póstumo

El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres. El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres.
El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres. AFP

Desde la tumba, Stephen Hawking advierte que la ciencia y la educación están en peligro alrededor del mundo.Las palabras del ...

CHOQUE Superclásico Argentina-Brasil celebra su partido centenario en suelo árabe

Neymar. Neymar.
Neymar. AFP

Las selecciones de Argentina y Brasil, protagonistas del 'superclásico' del fútbol sudamericano, afrontarán este martes en ...

GIRA Kanye West se reúne con el presidente de Uganda

Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe.
Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. AP

Kanye West se reunió con el presidente de Uganda durante una visita al país africano y obsequió al líder de 74 años zapatos ...