Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el Barcelona el 23 de diciembre, advirtió este viernes, el técnico blanco Zinedine Zidane, confiando estar “en el buen camino”.
“Todos los partidos ahora son decisivos para nosotros”, dijo Zidane en rueda de prensa, consciente de que su equipo no tiene margen de error en la Liga, donde es tercero a diez puntos del líder, el Barcelona.
💬 #Zidane: ''Juegan muy bien (@MalagaCF) y por eso sabemos que será otro partido difícil''#RMCity | #RMLiga | #HalaMadrid pic.twitter.com/07LtviLHWr
💬 #Zidane: ''Juegan muy bien (@MalagaCF) y por eso sabemos que será otro partido difícil''#RMCity | #RMLiga | #HalaMadrid pic.twitter.com/07LtviLHWr
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) November 24, 2017
El equipo blanco se prepara para recibir este sábado al Málaga por la fecha 13 de la Liga.
“Nos hemos quedado atrás. No vamos a ocultarlo”, afirmó. “Creo que estamos en el buen camino, hay señales de ello. La energía está ahí, es positiva, nos sentimos bien mentalmente. Y es verdad que este mes es muy importante para recuperar puntos y para preparar nuestro próximo trofeo, el Mundial de Clubes”, añadió el técnico blanco.
Doble campeón de la Champions, el Real Madrid de Zidane tiene la oportunidad de lograr a mediados de diciembre su 8º trofeo en dos años en el Mundial de Clubes que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos.
Zinedine Zidane
En la Liga, el equipo merengue se encuentra en la 3ª posición con 24 puntos, a diez 1 del Barça y a seis del Valencia, segundo con 30 puntos, que se enfrentan en la noche del domingo en Mestalla en la 13ª jornada.
Para justificar la desventaja del Real Madrid, una brecha que no ha logrado remontar nunca un futuro campeón liguero, Zidane rechazó escudarse en las múltiples lesiones que han lastrado su equipo.
“Esto es fútbol, las bajas forman parte del juego y no voy a buscar excusas, los 10 puntos no son solo por las bajas”, aseguró. “Soy responsable de esto y lo que tenemos que hacer es intentar recortar los puntos y nada más. Sé que nosotros lo vamos a hacer, estoy convencido, estamos convencidos todos”, concluyó.
