Liga española

Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Real Madrid, que marcha tercero, busca descontar los 10 puntos que tiene de desventaja con el líder FC Barcelona. 

Temas:

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el Barcelona el 23 de diciembre, advirtió este viernes, el técnico blanco Zinedine Zidane, confiando estar “en el buen camino”.

“Todos los partidos ahora son decisivos para nosotros”, dijo Zidane en rueda de prensa, consciente de que su equipo no tiene margen de error en la Liga, donde es tercero a diez puntos del líder, el Barcelona.

El equipo blanco se prepara para recibir este sábado al Málaga por la fecha 13 de la Liga. 

“Nos hemos quedado atrás. No vamos a ocultarlo”, afirmó. “Creo que estamos en el buen camino, hay señales de ello. La energía está ahí, es positiva, nos sentimos bien mentalmente. Y es verdad que este mes es muy importante para recuperar puntos y para preparar nuestro próximo trofeo, el Mundial de Clubes”, añadió el técnico blanco.

Doble campeón de la Champions, el Real Madrid de Zidane tiene la oportunidad de lograr a mediados de diciembre su 8º trofeo en dos años en el Mundial de Clubes que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos.

“Esto es fútbol, las bajas forman parte del juego y no voy a buscar excusas, los 10 puntos no son solo por las bajas”.

Zinedine Zidane

En la Liga, el equipo merengue se encuentra en la 3ª posición con 24 puntos, a diez 1 del Barça y a seis del Valencia, segundo con 30 puntos, que se enfrentan en la noche del domingo en Mestalla en la 13ª jornada. 

Para justificar la desventaja del Real Madrid, una brecha que no ha logrado remontar nunca un futuro campeón liguero, Zidane rechazó escudarse en las múltiples lesiones que han lastrado su equipo.

“Esto es fútbol, las bajas forman parte del juego y no voy a buscar excusas, los 10 puntos no son solo por las bajas”, aseguró. “Soy responsable de esto y lo que tenemos que hacer es intentar recortar los puntos y nada más. Sé que nosotros lo vamos a hacer, estoy convencido, estamos convencidos todos”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SERVICIO PÚBLICO Varios sectores de San Miguelito, sin agua este sábado 16 de diciembre

Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. Las autoridades piden  tomar las medidas preventivas.
Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. LA PRENSA/Archivo

El suministro de agua potable estará suspendido temporalmente este sábado 16 de diciembre en varios sectores del distrito de ...

distinción deportiva El panameño Rod Carew recibe el premio Lifetime Achievement

Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva.
Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Cortesía/@MeetMinneapolis

El panameño Rod Carew sumó otra distinción a su colección. Esta vez recibió el premio Lifetime Achievement Award ...

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...