Federación sueca hace el anuncio

Zlatan Ibrahimovic, descartado para el Mundial

Temas:

Zlatan Ibrahimovic decidió dejar la selección sueca en 2016. Zlatan Ibrahimovic decidió dejar la selección sueca en 2016.
Zlatan Ibrahimovic decidió dejar la selección sueca en 2016. AFP/Archivo

El delantero Zlatan Ibrahimovic, que había dejado planear la duda sobre su regreso a la selección sueca y su participación en el Mundial de Rusia 2018, no volverá al equipo nacional, anunció este jueves la federación del país.

Ibrahimovic, en las filas de Los Ángeles Galaxy desde que abandonara el Manchester United hace unas semanas, "dijo no a jugar para el equipo nacional y no ha cambiado de opinión", escribió la federación en un comunicado.

"Hablé con Zlatan el martes, me dijo que no había cambiado de opinión", afirmó un responsable del equipo nacional, Lars Richt, citado en el comunicado. "Un no es un no", añadió.

Retirado de la selección desde la Eurocopa 2016, en la que Suecia no superó la fase de grupos, la estrella de 36 años había dejado caer en sus últimas entrevistas que podía volver al combinado nacional.

"Echo de menos al equipo nacional. Si quiero (volver), lo hago. Quiero sentir que soy capaz de ofrecer una buena prestación", señaló a principios de marzo.

El seleccionador sueco Janne Andersson respondió diciendo que 'Ibra' tendría que llamarle para volver.

A mediados de abril, en un tono de broma, Ibrahimovic señaló en una popular emisión estadounidense "que no sería una auténtica Copa del Mundo" si él no acudía.

Mejor goleador de la historia de la selección sueca con 62 tantos en 116 partidos, Ibrahimovic disputó dos Mundiales, 2002 y 2006, en los que Suecia fue eliminada en octavos de final.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Un muerto y un herido tras colisión entre una lancha y bote de patrulla del Senan en Portobelo

El hecho ocurrió en La Guaria, Isla Grande. El hecho ocurrió en La Guaria, Isla Grande.
El hecho ocurrió en La Guaria, Isla Grande. Especial para La Prensa/Migdalia Grenard

Un muerto y un herido fue el saldo de una colisión entre dos embarcaciones, la noche del sábado en el distrito de Portobelo, ...

TRADICIÓN Concluye el Festival del Manito de Ocú con desfile folclórico

Estudiantes de varias escuelas de OCÚ participaron en el desfile. Estudiantes de varias escuelas de OCÚ participaron en el desfile.
Estudiantes de varias escuelas de OCÚ participaron en el desfile. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Las más genuinas expresiones del pueblo ocueño quedaron plasmadas este domingo 18 de agosto en el desfile folclórico ...

FILME La película brasileña 'Bacurau' gana el 23 Festival de Cine de Lima

La cinta cuenta una serie de extraños sucesos ocurridos en el pequeño pueblo, que llevarán a sus habitantes a unirse para enfrentar cualquier amenaza. La cinta cuenta una serie de extraños sucesos ocurridos en el pequeño pueblo, que llevarán a sus habitantes a unirse para enfrentar cualquier amenaza.
La cinta cuenta una serie de extraños sucesos ocurridos en el pequeño pueblo, que llevarán a sus habitantes a unirse para enfrentar cualquier amenaza. Tomada de Internet

La película Bacurau, de los brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, se llevó la noche del sábado el premio a ...