Reales se interponen en el camino

Se acabó: la racha de victorias de los Indios se frena en 22

Temas:

Francisco Lindor se ponchó en la novena entrada y los Reales pusieron fin a la cadena de triunfos de los Indios. Francisco Lindor se ponchó en la novena entrada y los Reales pusieron fin a la cadena de triunfos de los Indios.
Francisco Lindor se ponchó en la novena entrada y los Reales pusieron fin a la cadena de triunfos de los Indios. AP

Los Indios de Cleveland ya pueden concentrarse en asegurar el título de su división y ponerse a punto para los playoffs. Su histórica racha de victorias ahora es eso: historia.

La marcha de Cleveland, récord en la Liga Americana, fue frenada en 22 el viernes en la noche, cuando los Indios sucumbieron 4-3 ante los Reales de Kansas City, el primer equipo en domar a los campeones vigentes de la Liga Americana desde el 23 de agosto.

Jason Vargas (16-10) lanzó hasta el sexto y Brandon Moss pegó un jonrón ante Trevor Bauer (16-9) y los Reales acabaron la racha más larga del béisbol de Grandes Ligas en 101 años.

Los Indios fijaron una nueva marca en la liga y quedaron a cuatro para igualar el récord de las mayores, establecido por los Gigantes de Nueva York en 1916.

Luego de una mágica victoria para dejar tendido al rival en extra innings el jueves, los Indios no pudieron concretar otra reacción de último aliento y perdieron por primera vez en más de tres semanas.

Cuando Francisco Lindor se ponchó con un corredor en primera para el último out, el público que llenó el estadio le dio una prolongada ovación de pie a la Tribu.

El mánager Terry Francona y los jugadores de Cleveland salieron de la cueva para saludar a sus fanáticos. Fueron testigos de algo que probablemente nunca se repetirá en sus vidas, así que tanto los Indios como sus seguidores quisieron disfrutar de cada segundo del logro al tiempo de poner la vista en octubre, cuando los juegos serán más importantes.

Los Indios no solo superaron la marca de los Atléticos de Oakland de 2002 (eran 20 triunfos), sino que también dejaron en claro que son el equipo a vencer en la postemporada, en busca de repetir en la Serie Mundial y poner fin a una sequía de 68 sin proclamarse campeones, luego de que los Cachorros de Chicago acabaron su propia sequía de 108 años a expensas de Cleveland en 2016. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...