Adalberto Carrasquilla, nominado al premio Atleta del Año de Houston junto a Simone Biles y Yordan Álvarez

Conoce aquí cómo votar por el futbolista panameño del Houston Dynamo.

Adalberto Carrasquilla, nominado al premio Atleta del Año de Houston junto a Simone Biles y Yordan Álvarez
Adalberto Carrasquilla conduce el balón en una práctica de la selección de Panamá. Cortesía/Fepafut

El panameño Adalberto Coco Carrasquilla ha sido nominado para los Houston Sports Awards, y para esta ocasión comparte nominación con la gimnasta estadounidense olímpica Simone Biles y el pelotero cubano Yordan Álvarez de los Astros de Houston.

Carrasquilla, de 25 años, ganó recientemente el premio al Jugador Masculino del Año de la Concacaf, luego de alcanzar la final de la Copa Oro 2023 con la selección panameña y el triunfo en la US Open Cup con el Dynamo de la MLS.

Simone Biles, una de las atletas más icónicas de la gimnasia, regresó a la competencia en 2023 tras superar los desafíos que enfrentó con los “twisties”, lo que había afectado su carrera en el pasado. Su regreso fue triunfal, consiguiendo tres medallas de oro y una de bronce, lo cual la proyecta como una contendiente fuerte para el galardón.

Adalberto Carrasquilla, nominado al premio Atleta del Año de Houston junto a Simone Biles y Yordan Álvarez
París (Francia), 28/07/2024.- Simone Biles de EE.UU. reacciona después de realizar su rutina en las Barras Asimétricas durante la Clasificación Femenina de Gimnasia Artística en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la Arena de Bercy en París, Francia, 28 de julio de 2024. (Francia) EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

Por su parte, Yordan Álvarez, la gran estrella de los Astros de Houston, destacó como líder del equipo en la temporada, bateando .308 con 35 jonrones y 86 carreras impulsadas en 147 juegos.

Además de Carrasquilla, Biles y Álvarez, la categoría Atleta del Año también cuenta con otros nombres destacados: el pívot turco Alperen Şengün, de los Houston Rockets (NBA); el armador estadounidense Jamal Shead, de la Universidad de Houston (baloncesto universitario); y Will Anderson, defensivo de los Houston Texans (NFL).

La votación para el premio está abierta al público, y los aficionados pueden apoyar a Adalberto Carrasquilla ingresando al sitio web de los Houston Sports Awards y votando en: https://www.houstonsportsawards.org/vote-player.


Última Hora

  • 21:58 ‘Tito y Lola descubren Panamá comiendo’: el libro infantil panameño que ahora acerca la gastronomía nacional a lectores de habla inglesa Leer más
  • 21:36 Javier Aguirre estalla por cambio de horario del México-Inglaterra Leer más
  • 21:30 Una ola de frío en Buenos Aires vuelve a poner en riesgo a población en situación de calle Leer más
  • 21:17 Descubren por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico Leer más
  • 21:15 La tanda de penaltis envía a Egipto y a Salah a octavos de final Leer más
  • 20:27 Mulino asistirá a toma de posesión de Fujimori; reimpulsar el TLC estará en la agenda Leer más
  • 20:18 Gordito del Zodíaco del 3 de julio de 2026 Leer más
  • 20:08 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 6 al 12 de julio de 2026 Leer más
  • 20:01 ¿El calor extremo llegó para quedarse? Esto explican los expertos sobre Panamá Leer más
  • 19:10 Meduca declara desierta la licitación de $268.5 millones para comprar laptops para estudiantes Leer más