Alcaraz a Nadal: ‘Te esperamos en el próximo torneo, Rafa! Recupérate pronto!’

Alcaraz a Nadal: ‘Te esperamos en el próximo torneo, Rafa! Recupérate pronto!’
Rafa Nadal, tras caer en el torneo de Brisbane contra Jordan Thompson. EFE

Carlos Alcaraz llegó a Melbourne para iniciar la cuenta atrás hacia el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, casi al tiempo que se dio a conocer la baja por lesión de Rafael Nadal.

Alcaraz, número dos del mundo, partió el sábado desde España a la ciudad australiana. Tras enterarse de la ausencia definitiva de su compatriota, con quien lleva tiempo sin coincidir en una competición, le envió un mensaje de ánimo.

”Te esperamos en el próximo torneo Rafa! Recupérate pronto!”, escribió Alcaraz en Instagram.

Carlos Alcaraz jugará por tercera vez en su carrera el primer Grand Slam de la temporada. Nunca pasó los dieciseisavos de final, la tercera ronda, que obtuvo en 2022, superado por el italiano Matteo Berrettini.

”Te echaremos de menos en Melbourne, Rafa. Te enviamos todo nuestro cariño y nuestros mejores deseos para una pronta recuperación. Nos vemos pronto en la cancha”, expresó la organización del Abierto de Australia en sus redes sociales tras conocer la baja del balear.

También el australiano Nick Kyrgios mostró su apoyo a Nadal: “Siento lo que está pasando Rafa. Mejórate pronto, ese era el miedo para mí también, volver demasiado pronto...”.

Nadal, que reapareció en Brisbane la semana pasada después de casi un año apartado de las pistas por una lesión, sintió molestias en la zona dañada tras jugar ante Thompson, que se impuso al ganador de veintidós grandes en un partido resuelto en tres sets y que duró más de tres horas.


Última Hora

  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En directo. Inicia la ceremonia de investidura de Abelardo de la Espriella Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más