Alcaraz barre a Shapovalov y sigue fuerte en París

Alcaraz barre a Shapovalov y sigue fuerte en París
Carlos Alcaraz es uno de los favoritos para ganar el torneo. EFE

El tenista español Carlos Alcaraz doblegó (6-1, 6-4, 6-2) al canadiense Denis Shapovalov este viernes en tercera ronda de Roland Garros, para sellar con autoridad su pase a octavos de final en el segundo ‘Grand Slam’ de la temporada.

El número uno del mundo, campeón de cuatro torneos en lo que va de 2023, entró fuerte y supo responder al momento del canadiense en el segundo parcial. Alcaraz, que en octavos, se medirá con el italiano Lorenzo Musetti, desquició al americano, y logró hacer correr con su derecha la pesada bola de la noche parisina.

Como en los dos partidos anteriores en París, el murciano quiso marcar territorio desde el inicio. Sin dejar al canadiense subirse al tren, Alcaraz rompió en un largo segundo juego de encuentro para poner un 2-0. Así, el número uno del mundo se fue hasta el 6-1 a pesar de que Shapovalov terminó conectando algún golpe.

La segunda manga salió como la primera, con un largo juego que esta vez fue para el canadiense. Shapovalov se marchó hasta el 1-4, pero se encontró con un muro al que no le afectó ese cambio de inercia.

El español volvió a conectar su derecha, a meter presión a su rival y a forzar los errores que le terminaron devolviendo el mando. Alcaraz se apuntó cinco juegos seguidos y levantando a la gente sus asientos para llevarse el segundo set.

Shapovalov volvió a los gestos de impotencia en su primera cita con el fenómeno murciano, el peor rival posible hoy día.

El de El Palmar esperó sonriente y activo de piernas a que el norteamericano volviese del vestuario, y volvió a romper su saque en el primer intercambio del tercero. Shapovalov aguantó por orgullo, pero su rendición estaba firmada desde hacía tiempo, aunque gritó lo que pudo y saboreó su despedida, ante un Alcaraz que quiere su segundo ‘grande’ y relevar a su compatriota Rafa Nadal.


Última Hora

  • 05:05 Canal de Panamá acumula 9,568 tránsitos de alto calado hasta junio Leer más
  • 05:04 Valter Lavítola, sospechoso de atentar con explosivos contra periodista de investigación en Roma Leer más
  • 05:04 Sabrina Sin Censura: sequía democrática Leer más
  • 05:02 El Árabe Unido y Plaza Amador darán inicio el Torneo Apertura 2026 de la LPF Leer más
  • 05:01 6 formas respaldadas por la ciencia para hacer que los niños coman verduras Leer más
  • 05:01 Pateando la mesa: ¿Qué sentido tiene el fútbol de Lionel Messi? Leer más
  • 05:01 Hasta 12 años de cárcel y sin arresto domiciliario: la reforma que busca endurecer el castigo a la corrupción Leer más
  • 05:01 Tropicalizando la dieta mediterránea Leer más
  • 05:01 Examen de certificación en medicina: así cambiaron los resultados de aprobación Leer más
  • 05:01 Solo una empresa supera la evaluación para construir el Hospital de Panamá Norte Leer más