El alemán Degenkolb logra la cuarta victoria; Contador sigue líder

El alemán John Degenkolb cumplió el pronóstico al ganar al 'sprint' la etapa 17 de la Vuelta a España, en la que Alberto Contador mantuvo el 'jersey' rojo de líder.

Temas:

John Degenkolb, de Alemania, no defraudó y se impuso en su especialidad. John Degenkolb, de Alemania, no defraudó y se impuso en su especialidad.
John Degenkolb, de Alemania, no defraudó y se impuso en su especialidad.

ESPAÑA. (EFE).- El alemán John Degenkolb (Giant Shimano) cumplió el pronóstico al ganar al sprint la etapa 17 de la Vuelta a España disputada entre Ortigueira y A Coruña, de 190.7 kilómetros, en la que Alberto Contador (Tinkoff) mantuvo el jersey rojo de líder.

Degenkolb, de 25 años, ya tiene el póquer de victorias en la presente edición, y volvió a mostrarse implacable en la recta de llegada, donde se impuso por delante del australiano Michael Matthews (Orica) y del suizo Fabian Cancellara (Trek).

El pelotón llegó cortado por el frenético ritmo de los últimos kilómetros, con Alberto Contador y resto de favoritos.

El madrileño sigue de rojo después de una jornada de transición, con 1 minuto 36 segundos sobre Alejandro Valverde y 1.39 respecto al británico Chris Froome, segundo y tercero de la general.

Una etapa considerada como la última oportunidad para los sprinters, pero de desgaste, ya que detrás de un perfil aparentemente plano se escondían muchos repechos a través de la costa coruñesa. No tomaron la salida cuatro corredores, entre ellos el colombiano Rigoberto Urán (Omega) y el español Haimar Zubeldia (Trek).

Desde Ortigueira se sucedieron los intentos de fuga, pero hasta el kilómetro 25 no hubo aventura definida, esta vez con cinco hombres: Favilli (Lampre), Dennis (BMC), Lluis Mas (Caja Rural), Teklehaimanot (Qhubeka) y Jungels (Trek).

Como era un día para Degenkolb, el Giant Shimano se echó al pelotón a la espalda para estabilizar la escapada, aunque también se implicaron el Orica de Matthews y el Omega de Boonen.

Entre los tres equipos imprimieron un ritmo frenético y limaron la diferencia hasta que el pelotón volvió a juntarse, pero en el último kilómetro, ya que Jungels y Favilli se rebelaron hasta el Paseo Marítimo de la Coruña, donde estaba la pancarta de meta.

Allí Degenkolb hizo otra demostración, de fuerza, en progresión, para levantar los brazos por cuarta vez, lanzado para igualar las cinco victorias de 2012.

Mañana, jueves, se disputa la decimoctava etapa entre A Estrada y Monte Castrove, de 157 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...