El alemán Degenkolb logra la cuarta victoria; Contador sigue líder

El alemán John Degenkolb cumplió el pronóstico al ganar al 'sprint' la etapa 17 de la Vuelta a España, en la que Alberto Contador mantuvo el 'jersey' rojo de líder.

Temas:

John Degenkolb, de Alemania, no defraudó y se impuso en su especialidad. John Degenkolb, de Alemania, no defraudó y se impuso en su especialidad.
John Degenkolb, de Alemania, no defraudó y se impuso en su especialidad.

ESPAÑA. (EFE).- El alemán John Degenkolb (Giant Shimano) cumplió el pronóstico al ganar al sprint la etapa 17 de la Vuelta a España disputada entre Ortigueira y A Coruña, de 190.7 kilómetros, en la que Alberto Contador (Tinkoff) mantuvo el jersey rojo de líder.

Degenkolb, de 25 años, ya tiene el póquer de victorias en la presente edición, y volvió a mostrarse implacable en la recta de llegada, donde se impuso por delante del australiano Michael Matthews (Orica) y del suizo Fabian Cancellara (Trek).

El pelotón llegó cortado por el frenético ritmo de los últimos kilómetros, con Alberto Contador y resto de favoritos.

El madrileño sigue de rojo después de una jornada de transición, con 1 minuto 36 segundos sobre Alejandro Valverde y 1.39 respecto al británico Chris Froome, segundo y tercero de la general.

Una etapa considerada como la última oportunidad para los sprinters, pero de desgaste, ya que detrás de un perfil aparentemente plano se escondían muchos repechos a través de la costa coruñesa. No tomaron la salida cuatro corredores, entre ellos el colombiano Rigoberto Urán (Omega) y el español Haimar Zubeldia (Trek).

Desde Ortigueira se sucedieron los intentos de fuga, pero hasta el kilómetro 25 no hubo aventura definida, esta vez con cinco hombres: Favilli (Lampre), Dennis (BMC), Lluis Mas (Caja Rural), Teklehaimanot (Qhubeka) y Jungels (Trek).

Como era un día para Degenkolb, el Giant Shimano se echó al pelotón a la espalda para estabilizar la escapada, aunque también se implicaron el Orica de Matthews y el Omega de Boonen.

Entre los tres equipos imprimieron un ritmo frenético y limaron la diferencia hasta que el pelotón volvió a juntarse, pero en el último kilómetro, ya que Jungels y Favilli se rebelaron hasta el Paseo Marítimo de la Coruña, donde estaba la pancarta de meta.

Allí Degenkolb hizo otra demostración, de fuerza, en progresión, para levantar los brazos por cuarta vez, lanzado para igualar las cinco victorias de 2012.

Mañana, jueves, se disputa la decimoctava etapa entre A Estrada y Monte Castrove, de 157 kilómetros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...