El presidente de la Liga de Panamá, Alexis Batista, presentó un recurso de impugnación al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) por el proceso electoral de la Federación Panameña de Pesas (Fedepesas), al considerar que se violaron los debidos procesos y las leyes del deporte.
“Unas fraudulentas elecciones que realizó el señor Henry Phillips, presidente actual de la Federación Panameña de Levantamiento de Pesas, que convocó únicamente a parte de la membresía de la federación, obviando de forma malintencionada al resto de los participantes, con el único objetivo de manipular una elección”, dijo Batista, quien considera que el personero de la Dirección de Asuntos Deportivos no revisó debidamente la documentación.
“No se hizo una nota de convocatoria adecuada, no se dirigió la nota convocatoria adecuada, no se respetaron los tiempos que están debidamente descritos en los estatutos, no se revisaron los documentos y se accedió a recibir la documentación para uno de los cargos de una persona que tiene una condena en firme”, agregó el exatleta, que hizo referencia al artículo 37 de la Ley 599.

Apoyo
Batista también indicó que se estará dirigiendo con el contralor Gerardo Solís, ya que la federación no ha recibido apoyo económico por más de dos años.
“Existen una serie de documentos o informes de realización de gastos que no han sido debidamente diligenciados y aclarados. Esto nos genera un perjuicio completo tanto a los que estamos y dependemos de una administración correcta del ente federativo y de la persona que es su representante, en este caso el señor Henry Phillips”, finalizó.
