El velocista panameño Alonso Edward no logró clasificar ayer a la semifinal de la prueba de los 200 metros libres del Mundial de Atletismo, en Budapest, Hungría.
Edward quedó cuarto en el séptimo heat, al detener el cronómetro en 20.63 segundos.
Los tres primeros lugares de esta carrera fueron para el estadounidense Kenneth Bednarek (20.01), el dominicano Alexander Ogando (20.14) y el nigeriano Alaba Olukunle Akintola (20.54).
El istmeño se ubicó en la posición 29 de la clasificación general, que está liderada por el británico Zharnel Hughes (19.99), además de los estadounidenses Bednarek y Noah Lyles (20.05).
Edward venía de ganar la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, mientras que en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Sao Paulo obtuvo la presea de plata.
Gianna Woodruff @g.woodyy en 400 metros vallas tendrá su prueba clasificatoria el día lunes 21 de agosto a las 11:50 am hora de Panamá.
— Comité Olímpico de Panamá 🇵🇦 (@COlimpicoPanama) August 21, 2023
Alonso Edward @alonsoedward en 200 metros competirá en la prueba clasificatoria el día miércoles 23 de agosto a las 5:50 am hora de Panamá. pic.twitter.com/SMxMpiy5jz
También formará parte de la delegación de Panamá que competirá en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Trayectoria
Cabe recordar que el mejor desempeño de Edward en unos Mundiales se dio en 2009, cuando terminó en el segundo puesto detrás de Usain Bolt con un tiempo de 19.81.


