Altuve y Bregman piden disculpas por el caso del robo de señales

Altuve y Bregman piden disculpas por el caso del robo de señales
El venezolano José Altuve, de los Astros, dio la cara en rueda de prensa en West Palm Beach en Florida. Foto - AFP

El pelotero venezolano José Altuve y el tercera base estadounidense Alex Bregman enfrentaron los micrófonos este jueves en la primera rueda de prensa de los Astros de Houston en el inicio del campo de entrenamiento en las instalaciones del equipo en la Florida.

Tanto Altuve como Bregman pidieron disculpas por sus acciones y las del equipo de Houston por el caso del robo de señales.

Una nota publicada en la página oficial de las Grandes Ligas, informó que el dueño del club, Jim Crane, el nuevo mánager Dusty Baker y las estrellas de la escuadra trataron el tema del robo de señas de parte de Houston durante la campaña del 2017.

“Toda la organización de los Astros y el equipo se sienten mal por lo sucedido en el 2017. Estamos decididos a seguir adelante, jugar con intensidad y traerle a Houston otro campeonato en el 2020”.

José Altuve, segunda base de los Astros

Cada uno de los presentes leyeron declaraciones para comenzar la rueda de prensa.

“La verdad es que pido disculpas por las decisiones tomadas por mi equipo, la organización y por mí”, expresó Bregman.

“Aprendí de todo esto y espero volver a ganarme la confianza de todos los aficionados. También quiero agradecerles a los aficionados de los Astros por su apoyo. Como equipo, estamos completamente enfocados en la temporada del 2020”, agregó. Al preguntársele si los jugadores de los Astros llevaron “zumbadores” para recibir información instantánea acerca de los pitcheos, el dueño del equipo negó las acusaciones, citando el informe del Comisionado.


Por su parte, Altuve dijo que los integrantes del equipo se reunieron la noche del miércoles e indicó que todo el club se siente “arrepentido”.

“Toda la organización de los Astros y el equipo se sienten mal por lo sucedido en el 2017”, afirmó Altuve. “Estamos decididos a seguir adelante, jugar con intensidad y traerle a Houston otro campeonato en el 2020”.

El segunda base también expresó en una entrevista en ESPN con el periodista Enrique Rojas que “entendía los ataques contra los Astros” y se manifestó arrepentido por el escándalo de robo.

Altuve dijo estar preocupado por su legado y lo que esto pudiera significar en su carrera, y al mismo tiempo defendió a los entrenadores Alex Cora y Carlos Beltrán, ambos despedidos por sus respectivas organizaciones debido al caso.

“Tu trabajas muy duro como jugador, como equipo, para construir un legado, tal vez no personal, pero sí de ganarse una buena reputación y nadie quiere estar en esta situación. Lo que pasó, pasó como grupo, no quiero señalar a nadie, Carlos nunca fue un mal compañero”, expresó Altuve.

Por último, en su comunicado, Crane reiteró la disculpa que había ofrecido: “Esto no volverá a suceder bajo mi mando”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL