FECHA FIFA DEL MES DE NOVIEMBRE

El amistoso entre Panamá y Bolivia queda suspendido

El amistoso entre Panamá y Bolivia queda suspendido
Panamá y Bolivia se enfrentaron por última vez en el 2016 en la Copa América Centenario.

Malas noticias para la selección de fútbol de Panamá.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó que el partido amistoso que estaba programado para jugarse ante Bolivia, el próximo 19 de noviembre en el estadio Rommel Fernández, ha sido suspendido.

"Debido a la situación política que atraviesa nuestro país y que es de conocimiento público, (la FBF) solicita suspender el encuentro (del 19 de noviembre) hasta la fecha FIFA de junio de 2020", informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en una nota enviada a la Fepafut.

César Salinas Sinka, presidente de la FBF, firmó la nota por la federación boliviana que fue enviada a Manuel Arias, presidente de la Fepafut.

 

[ATENCIÓN] Partido ante Bolivia, suspendido; se jugará en fecha FIFA de junio del próximo año | Noticias | FEPAFUT - Federación Panameña de Fútbol https://t.co/ubIAIDTR1i

 

Arias señaló que buscarán poder conseguir un nuevo rival para no perder la fecha FIFA del mes de noviembre.

"Conscientes del poco tiempo que queda, Fepafut buscará un rival para poder aprovechar la fecha FIFA del 19 de noviembre", indicó.

Se mencionó que ambos equipos estarán enfrentándose en la próxima fecha FIFA del mes de junio del próximo año.

El tema de los puntos en la lucha por escalar posiciones en el ranking pone a la federación en una posición incómoda dado que necesitan aprovechar los partidos en la fecha FIFA para poder sumar puntos importantes en la búsqueda por entrar entre los seis primeros puestos de la Concacaf.

En el caso de Bolivia, el equipo que comanda el técnico venezolano César Farías también anunció recientemente la cancelación del amistoso que iban a jugar ante la selección de Chile, el próximo 15 de noviembre, en la ciudad chilena de Concepción. 

 

🇧🇴Comunicado🇧🇴 pic.twitter.com/Fwwm90DSIJ

 

"En ambos países la situación es delicada y llegamos a un acuerdo entre ambas federaciones para suspenderlo", dijo el presidente del fútbol chileno, Sebastián Moreno

La Federación Boliviana de Fútbol también anunció esta mañana la suspensión de la jornada en la primera división del fútbol boliviano.

Los conflictos sociales en Bolivia tienen al fútbol boliviano paralizado desde el pasado 19 de octubre y ya suman cinco jornadas consecutivas sin poder jugar.

Y es que en Bolivia medios internacionales reportaron que miles de estudiantes y jóvenes bolivianos, han salido a las calles a protestar contra la polémica reelección del presidente Evo Morales.

La última vez que Bolivia y Panamá se enfrentaron fue por la Copa América Centenario del 2016 en un encuentro que terminó con victoria para el onceno panameño por 2 a 1 con doblete de Blas Pérez.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL