Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, denunció en su comparecencia ante los medios que el gol del empate del Manchester City en la ida de semifinales de la Liga de Campeones era ilegal, porque defendió que el balón “estaba fuera” y criticó que el “árbitro no ha estado muy atento”.
”Fue fuera, no lo digo yo, lo dice la tecnología pero no lo han controlado bien. Ganar 1-0 no cambiaba mucho el panorama. El árbitro no ha estado muy atento y me ha sacado la tarjeta a mí que no jugaba. Los jugadores merecían más tarjetas en el campo y no yo que estaba fuera”, aseguró.
El técnico italiano se mostró incrédulo tras asegurar que él ha podido ver una imagen televisiva que mostraba que el balón salía del campo, muy cerca de su zona técnica, pero que nadie avisó al colegiado.
“Hemos comprobado que ha salido el balón. Lo hemos visto en Bein Sport y no con la tecnología del VAR porque si no, no lo veía”, criticó.
Pese a jugar el sábado en la noche la final de la Copa del Rey y disponer de menos de 72 horas entre partidos, ‘Carletto’ se mostró satisfecho por el nivel físico de sus jugadores.
”Teniendo en cuenta que hemos jugado el sábado a medianoche, el equipo se ha recuperado muy bien y ha hecho un partido muy completo desde el físico. Ahora tenemos más tiempo para recuperar bien de cara al partido del miércoles”, manifestó, dejando claro que ante el Getafe el sábado dará descanso a buena parte de sus titulares.
Para Ancelotti, el Real Madrid “merecía ganar” el partido y se marcha con “buenas sensaciones” de cara al partido de vuelta.
“Es normal que el City tenga la posesión pero no podemos volvernos locos porque sabemos que antes o después nos puede llegar la oportunidad de marcar. Hemos jugado muy bien al fútbol, hemos tenido ocasiones y estamos contentos con nuestro partido”.
