El mediocampista español Ander Herrera sufrió este lunes una nueva lesión, la quinta desde su llegada a Boca Juniors hace seis meses, y estará nuevamente fuera de la canchas durante un tiempo.
Durante el entrenamiento de este lunes, el exjugador del Athletic de Bilbao sintió una molestia muscular por la que debió ser revisado por los médicos de Boca y fue sometido a estudios para determinar la magnitud de la lesión.
Ander Herrera desde que llegó a Boca en enero:
— Pablo Giralt (@giraltpablo) July 21, 2025
27/1 – Rotura de fibras (25 días)
8/3 – Problema muscular (15 días)
31/3 – Lesión en el muslo (45 días)
17/6 – Lesión muscular (23 días)
21/7 – Molestia muscular
Se perdió un total de 18 partidos por lesión y jugó apenas 9. pic.twitter.com/JwDUY947gO
En principio, el jugador de 35 años quedó descartado para el duelo ante Atlético Tucumán este miércoles por los 16vos de final de la Copa Argentina, segunda competición en importancia a nivel nacional por detrás del Torneo Clausura y uno de los objetivos del equipo, que ya quedó fuera de todos los campeonatos internacionales de 2025.
Herrera estaba en la consideración del entrenador Miguel Ángel Russo como el socio ideal de Leandro Paredes, flamante incorporación del mediocampo de Boca, que atraviesa un mal momento futbolístico tras nueve partidos sin conocer la victoria.
Debido a las lesiones sufridas desde su arribo al club argentino a finales de enero de este año, el español solo ha disputado un total de nueve encuentros con la camiseta azul y oro y en ninguno de ellos pudo permanecer los 90 minutos en el terreno de juego.
🚨🇸🇪 ANDER HERRERA Y UNA NUEVA MOLESTIA
— Diario Olé (@DiarioOle) July 21, 2025
🚑🇪🇸 A pesar de que el jugador español entrenó a la par e incluso Russo eligió llevarlo de a poco por los reiterados problemas físicos que tuvo en Boca, este lunes sintió una nueva molestia durante los trabajos tácticos
🧐 Con lo cual, a… pic.twitter.com/vsrL9NTjNY
El partido más importante que disputó se dio en el debut en el Mundial de Clubes ante Benfica, que terminó 2-2.
Durante ese encuentro, Herrera sufrió una lesión a pocos minutos del comienzo, por lo que se fue reemplazado en la primera mitad y quedó marginado del resto del torneo.
Tampoco ha tenido minutos en las primeras dos fechas del Clausura, y se ha perdido encuentros clave como el último Superclásico, en abril y en el que Boca cayó por 2-1.
