El futsal panameño continúa con un crecimiento exponencial, que queda evidenciado con el título logrado en el Campeonato de Futsal Concacaf y con su cuarta participación mundialista en la Copa del Mundo Uzbekistán 2024.
Esto hace que el talento istmeño sea atractivo en el plano internacional. Este es el caso de Anthony Recuero, quien está teniendo un gran desempeño con el club Esparza, en la primera división en Costa Rica.
“En este torneo no estuve desde el principio, pero en los primeros cuatro partidos llevo ocho goles y siete asistencias. Lo importante es que ya clasificamos”, expresó Recuero, quien el año pasado marcó 18 tantos en la campaña.
“Acá es una buena liga, en la que participan muchos panameños como Michael De León y Luis Vázquez. Con esto quiero decir que el torneo tiene buen nivel”, agregó.
Recuero, de 30 años, comentó que el objetivo es lograr el campeonato, pero que no será nada fácil al tener rivales de excelente nivel como Hatillo y Desamparados Borussia.
“Acá el torneo tiene 16 equipos, que están divididos en grupos de ocho conjuntos. Esparza es uno de los equipos que siempre está en la pelea, porque no está en el descenso”, manifestó Recuero, quien llegó a entrenar con el primer equipo de Río Abajo en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Este talentoso ala comentó que con el nivel mostrado en los últimos años uno de sus sueños es llegar a vestir el uniforme de la selección de Panamá.
“Me han llamado en dos ocasiones a la preselección, para los Juegos Panamericanos y para un premundial”, comentó Recuero.
“Yo seguiré trabajando fuerte para cumplir con ese sueño y continuar con mi carrera”, finalizó.

