Muchos lanzadores sueñan toda una vida con lanzar un partido sin hit ni carrera, pero el serpentinero panameño Antonio Frías puede decir con orgullo que ha visto acción en cuatro juegos de ese tipo en su carrera deportiva.
Y es que Frías inició este camino en la temporada en 2015 con el equipo juvenil de Panamá Metro, lo volvió a repetir con Faulkner University (2021) y este año lo ha hecho por partida doble, uno con los Leones León en el béisbol profesional de Nicaragua y, ahora, el 8 de junio, con los Schaumburg Boomers en la Frontier League, una liga independiente en Estados Unidos.
La Prensa conversó con Frías, quien expresó lo feliz que se siente por tener la oportunidad de volver a vivir esta experiencia el pasado 8 de junio, que considera única.
“Me siento muy afortunado por tener la oportunidad de estar en otro partido sin ‘hit’ ni carreras. Muchos quieren uno, mientras que este es mi cuarto. Este es el segundo como profesional. Dos de abridor y dos como relevista”, manifestó Frías, quien es uno de los brazos estelares de Panamá Metro, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
En ese partido, con los Boomers, Frías trabajó de forma dominante la octava entrada, en la que solo concedió una base por bolas y recetó un ponche. La victoria fue 2-0 sobre Florence Y’alls.
“Cuando llegué ya había comenzado la temporada, por eso me tienen como relevista largo. Me ha ido bien. Saben que me pueden usar como relevista y abridor”, añadió.
Estadísticas
En la temporada, Frías tiene marca de 1-1 y con una efectividad de 5.23, en 20.2 episodios.
“Jugar en México, Nicaragua y Panamá me ha ayudado a ser un mejor lanzador. Tengo más experiencia y me enfoco en hacer el trabajo en el montículo”, finalizó.


