Anuncian contaminación por ozono que puede afectar a los deportistas olímpicos

Anuncian contaminación por ozono que puede afectar a los deportistas olímpicos
Vista de la Torre Eiffel durante uno de los partidos de voley playa femeninos celebrados en el arco de los Juegos Olímpicos París 2024, este lunes, en París, Francia. EFE/Miguel Gutiérrez

París y su región sufrirán este martes un episodio de contaminación de ozono, debido a la ola de calor que llegará procedente del sur, que puede afectar al rendimiento de los deportistas olímpicos.

”La calidad del aire será mala en casi toda Isla de Francia”, la región de la capital, indicó este lunes un boletín de AirParif, el observatorio regional de la calidad del aire.

La concentración “aumentará debido a la intensa luz solar propicia para la formación de ozono”, añadió.

La entidad recuerda que “la calidad del aire tiene un impacto directo sobre el rendimiento de los atletas y sobre la salud de los espectadores y de los habitantes”.

”Una mala calidad del aire puede causar problemas respiratorios, aumento de fatiga e incluso una disminución del rendimiento deportivo”, añade.

”El ozono es un contaminante especialmente nocivo para el sistema respiratorio”, señala AirParif en una nota explicativa, en la que detalla que “las concentraciones más elevadas se observan generalmente entre las 15.00 y las 19.00, durante las horas más cálidas y soleadas”.

Las temperaturas aumentarán este martes en París y su región hasta alcanzar máximas de 34/35 grados centígrados, informó este lunes la agencia estatal Meteo France.

Este incremento se debe a que la ola de calor que afecta este lunes a la mitad sur de Francia subirá progresivamente hacia el norte del país.

Un total de 39 departamentos están este lunes en alerta naranja y amarilla, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados en la zona de Burdeos (suroeste).


Última Hora

  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más
  • 19:33 Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes Leer más