Anuncian el cierre del estadio Rommel Fernández para el mes de marzo

Panamá se prepara para ser sede del Mundial femenino Sub-20 en el mes de agosto.

Anuncian el cierre del estadio Rommel Fernández para el mes de marzo
La selección Sub-20 femenina de Panamá, dirigida por Raiza Gutiérrez, dirá presente en su primer Mundial. Foto - Agustín Herrera

La casa del fútbol panameño se prepara para cerrar sus puertas.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó que el estadio Rommel Fernández será cerrado por remodelaciones, a partir del próximo mes de marzo.

Todo se debe a que Panamá se prepara para ser sede del próximo Mundial femenino Sub-20 junto a Costa Rica y el Rommel necesita varios cambios para poder estar dentro de los parámetros que exige la FIFA.

“Este es un trabajo de la mano con la FIFA, ellos nos comparten las necesidades actuales y qué es lo que se tiene que trabajar con prioridad, y nosotros le llevamos esa información al gobierno y luego ellos lideran todo el proyecto de renovaciones y construcciones”.

Jaime Arias, Director de Desarrollo de Fepafut

“Se tiene que cerrar porque hay que hacer muchas renovaciones y restauraciones dentro del estadio para poder cumplir con los requisitos de la FIFA”; señaló Jaime Arias, Director de Desarrollo de la Fepafut.

El Mundial femenino Sub-20 está programado para arrancar en el mes de agosto con la participación de las 16 mejores selecciones del mundo.

Arias aclaró que el proyecto del Mundial femenino Sub-20 está liderado y guiado por FIFA.

La Fepafut cuenta con un comité organizador que está trabajando de la mano con la FIFA y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), quienes al final son los encargados de realizar las renovaciones en el Rommel.

“Este es un trabajo de la mano con la FIFA, ellos nos comparten las necesidades actuales y qué es lo que se tiene que trabajar con prioridad, y nosotros le llevamos esa información al gobierno y luego ellos lideran todo el proyecto de renovaciones y construcciones”, explicó Arias.


Anuncian el cierre del estadio Rommel Fernández para el mes de marzo
El estadio Rommel Fernández albergará el Clásico Nacional entre Tauro y Plaza el próximo sábado 29 de febrero antes de cerrar sus puertas. Foto - Archivo

Entre las renovaciones al estadio, el trabajo principal y el de mayor tiempo es la grama.

Se tiene contemplado un cambio total del césped natural del Rommel, el cual arranca con un proceso inicial de construcción y luego tiene un proceso de mantenimiento de la grama para tenerla como FIFA requiere.

También se tiene planeado realizar trabajos con las luces y otros aspectos dentro del llamado Coloso de Juan Díaz.

El último partido que se jugará en el Rommel previo a su cierre es el encuentro por el Clásico Nacional del fútbol panameño entre Tauro FC y Plaza Amador, el próximo sábado 29 de febrero.

Se espera que la FIFA visite nuevamente a Panamá la próxima semana para dar nuevas indicaciones en relación al Mundial Sub-20 femenino.

La décima edición del Mundial Sub-20 femenino cuenta ya con 10 equipos clasificados. Ellos son Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Alemania, España, Francia, Holanda, Costa Rica y Panamá.



Arias confirmó que la opción del nuevo estadio del Universitario, que sigue construyéndose en el área de la provincia de Coclé, quedó ya descartada como posible sede del Mundial.

Hasta el momento se desconoce cómo serán divididas las sedes del torneo entre Costa Rica y Panamá y cuáles serán los estadios donde se jugará.

La décima edición del Mundial Sub-20 femenino cuenta ya con 10 equipos clasificados.

Ellos son Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Alemania, España, Francia, Holanda, Costa Rica y Panamá.

Las chicas japonesas son las actuales campeonas de la categoría Sub-20, tras conquistar el título en el pasado Mundial de Francia 2018.


Última Hora

  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más