Héroe antes de un partido

Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

Temas:

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP/Pittsburgh Post-Gazette

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla en el puente Roberto Clemente.

La mujer dijo a Tumpane que solo quería tener una vista mejor del río Allegheny, que pasaba debajo. Pero la expresión de su rostro y su tono de voz le sugirieron otra cosa a Tumpane, un árbitro de las Grandes Ligas que estaba en la ciudad para trabajar en la serie entre los Piratas de Pittsburgh y los Rays de Tampa Bay.

De modo que Tumpane, de 34 años, sujetó a la mujer a pesar de que ella le pidió que la soltara. “Fue puro instinto”, dijo Tumpane. “Uno oye historias sobre esto todo el tiempo, diferentes escenarios, gente que ayuda, y (fue) una situación en la que tuve la suerte de estar allí para ayudar... Varias veces quiso ir al otro lado. Yo pensaba, ‘no en mi guardia, por favor”.

John Tumpane afirma que estuvo en el lugar y momento indicado. Expandir Imagen
John Tumpane afirma que estuvo en el lugar y momento indicado. AP

Tumpane agarró uno de los brazos de la mujer. Un peatón se acercó y agarró el otro, mientras un tercer hombre, Mike Weinman, empleado de los Rays, se aferró a sus piernas y las mantuvo sujetas a la barandilla mientras Tumpane gritaba a la gente que había en el lugar que llamaran a emergencias.

Tumpane, Weinman y el tercer voluntario sujetaron a la mujer no identificada hasta que llegaron los trabajadores de emergencia.

“Una vez pudieron asegurarla, pudimos hablar con ella para que nos ayudara y la pusimos de vuelta en el otro lado”, explicó el umpire.

"Después me le acerqué y me dijo ‘Usted se olvidará de mí después de esto’ y yo dije, ‘No, nunca la olvidaré’. Fue un día increíble, y me alegra decir que ella puede tener otro día entre nosotros y me alegra haber estado en el lugar adecuado en el momento preciso”.

Tumpane, que creció en los suburbios de Chicago, empezó en el arbitraje de adolescente, hizo su debut en las Mayores en 2012 y recibió su asignación a tiempo completo en la MLB en 2016.

Él insistió en que no es un héroe. “Solo estaba allí”, dijo. “Vi a alguien necesitado, y obviamente parecía una situación en la que intervenir y ayudar”.

Después de que la mujer fuera evacuada, Tumpane llamó a su esposa con los brazos aún temblorosos. “Pocas veces llamas a tu esposa y le dices que ayudaste a salvar la vida de alguien”, dijo. “Un momento muy especial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...