Rivales de Panamá

El arquero Joe Hart se queda fuera de la selección inglesa

El equipo inglés iniciará el Mundial en el grupo G junto con Panamá, Bélgica y Túnez.

Temas:

Joe Hart (Izq.) no fue tomado en cuenta para el Mundial y el equipo de Inglaterra tendrá en Harry Kane su principal figura en el ataque. Joe Hart (Izq.) no fue tomado en cuenta para el Mundial y el equipo de Inglaterra tendrá en Harry Kane su principal figura en el ataque.
Joe Hart (Izq.) no fue tomado en cuenta para el Mundial y el equipo de Inglaterra tendrá en Harry Kane su principal figura en el ataque. AFP/Archivo

El seleccionador de Inglaterra Gareth Southgate no convocó al arquero Joe Hart para el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), prefiriendo a Jordan Pickford (Everton), Jack Butland (Stoke) y Nick Pope (Burnley), según la lista publicada este miércoles por la Federación Inglesa.

Hart, del Manchester Unitedd, fue el titular en el último Mundial (Brasil 2014) y en las dos más recientes Eurocopas. Y era el número uno de Southgate hace solo cinco meses, 

Los atacantes Harry Kane (Tottenham) y Raheem Sterling (Máchester City) sí están en una relación de la que se caen los centrocampistas Adam Lallana (Liverpool) y Jack Wilshere (Arsenal).

Southgate ha preferido al joven del Chelsea Ruben Loftus-Cheek, de 22 años, autor de una buena temporada como cedido en el Crystal Palace.

El lateral derecho del Liverpool Trent Alexander-Arnold (19 años), que no ha debutado con el equipo absoluto, e s la mayor sorpresa del grupo inglés.

En defensa el veterano Gary Cahill (Chelsea), de 32 años, regresa al equipo tras haberse perdido los últimos amistosos.

"Creo que es un equipo con el que todos nos podemos alegrar. Es un grupo joven, pero con jugadores veteranos muy importantes, por lo que pienso que el equilibrio del equipo es bueno, tanto en términos de experiencia como de carácter y equilibrio de los puestos", dijo Southgate.

"Tenemos mucha energía y capacidad física en el equipo, pero los jugadores también están cómodos en la posesión y pienso que la gente ha podido ver el estilo de juego que hemos buscado desarrollar", añadió el técnico inglés.

Inglaterra iniciará el Mundial en el grupo G junto con Panamá, Bélgica y Túnez.

Porteros: Jack Butland (Stoke), Jordan Pickford (Everton) y Nick Pope (Burnley)

Defensas: Kyle Walker (Manchester City), John Stones (Manchester City), Harry Maguire (Leicester), Kieran Trippier (Tottenham), Danny Rose (Tottenham), Ashley Young (Manchester United), Phil Jones (Manchester United), Gary Cahill (Chelsea) y Trent Alexander-Arnold (Liverpool).

Centrocampistas: Eric Dier (Tottenham), Dele Alli (Tottenham), Jesse Lingard (Manchester United), Jordan Henderson (Liverpool), Ruben Loftus-Cheek (Crystal Palace) y Fabian Delph (Manchester City).

Delanteros: Jamie Vardy (Leicester), Marcus Rashford (Manchester United), Raheem Sterling (Manchester City) Harry Kane (Tottenham) y Danny Welbeck (Arsenal)

Reservas en caso de lesión (5): Tom Heaton (portero/Burnley), James Tarkowski (defensa/Burnley), Adam Lallana (medio/Liverpool), Lewis Cook (medio/Bournemouth) y Jake Livermore (medio/West Bromwich)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tecnología Samsung es condenada a pagar $533 millones a Apple por violar patentes

La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone.
La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. AP/Archivo

Una corte federal de Estados Unidos ordenó este jueves 24 de mayo a Samsung a pagar a Apple 533 millones de dólares por ...

encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur Putin 'lamenta' la anulación de la cumbre Trump-Kim y 'espera' que se celebre

El presidente de Rusia Vladimir Putin. El presidente de Rusia Vladimir Putin.
El presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP/Ludovic Marin

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves 24 de mayo que "lamenta" la anulación por parte de Washington de la ...

Final de Kiev Cristiano Ronaldo frente a Salah, por la Champions y el Balón de Oro

Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool.
Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. AFP

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo ...