Por primera vez en la historia, Estados Unidos será sede este año del Campeonato Mundial de Atletismo y Panamá estará presente.
El Hayward Field de la Universidad de Oregón será el escenario en el que al menos 2 mil atletas de todo el mundo buscarán brillar como los mejores en sus respectivas especialidades.
La delegación panameña estará integrada por dos atletas: los velocistas Alonso Edward y Gianna Woodruff. Lamentablemente, el maratonista Jorge Castelblanco no podrá competir, ya que hace unos días resultó contagiado con covid-19.
Mario Quintero, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat), habló sobre las expectativas que hay con la participación de ambos representantes criollos.
“Esperamos que ambos lleguen a las finales de sus respectivas pruebas. Sabemos que hay atletas de muy alto nivel, pero ellos se han preparado bien, vienen de competir en los Bolivarianos, en los que hicieron sus últimos ajustes y esperamos verlos en la final”, comentó Quintero a La Prensa.
Debut y marcas
Edward será el primero en competir y lo hará en horas de la noche del lunes 18 de julio en los 200 metros planos. Su mejor marca del año la consiguió en los Bolivarianos de Valledupar, donde alcanzó el oro con 20.41.

Por su lado, Woodruff saltará al tartán el martes 19 de julio, también en horas de la noche, para competir en los 400 metros con vallas. Su mejor marca es de 54.35 y la consiguió en una prueba en Nueva York.


