Arturo Deliser se convierte en el octavo atleta en la delegación panameña para los Juegos Olímpicos 2024

Este atleta panameño competirá en los 100 metros planos y ocupará el puesto que dejó Alonso Edward, quien declinó a inicio de semana su participación por una lesión.

Arturo Deliser se convierte en el octavo atleta en la delegación panameña para los Juegos Olímpicos 2024
Arturo Deliser ganó la medalla de oro en los 100 y 200 metros planos en los Juegos Centroamericanos. Tomado de arturodeliser24

El velocista Arturo Deliser se convierte en el octavo miembro de la delegación istmeña para los Juegos Olímpicos 2024.

+info

¿Qué impacto tiene la salida de Alonso Edward de los Juegos Olímpicos 2024?Alonso Edward declina de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a una lesión El recorrido de Alonso Edward detrás de su cuarta clasificación olímpica

El colonense, de 27 años de edad, ocupará el puesto que dejó el corredor Alonso Edward, quien esta semana declinó su participación en la justa deportiva a causa de una lesión.

Ante lo ocurrido con Edward, el Comité Olímpico de Panamá (COP) procedió a realizar las gestiones para buscar un reemplazo.

Damaris Young, presidenta del COP, informó que se puso en contacto con el gerente de entradas deportivas de París y con el mismo Comité Olímpico Internacional (COI).

Durante la segunda asamblea general extraordinaria del COP, celebrada el pasado miércoles 10 de julio, Young había adelantado que se estaban haciendo todas las diligencias, “con todas las autoridades con las que tenemos la posibilidad de hacerlo. Al más alto nivel, igual al COI, igual al Comité Organizador de los Juegos”. Las coordinaciones se hicieron “entendiendo que es una solicitud extemporánea, porque ya todos los plazos cerraron y también que, particularmente en el atletismo, hay una sobrecuota de más o menos 140 atletas en total para las distintas pruebas”, explicó.

Por parte del COP también se pudo conocer que Deliser competirá en los 100 metros planos. Durante el ciclo olímpico, el istmeño participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“¡Arturo Deliser, atleta panameño, oficialmente clasificado a París 2024 en la prueba de 100m planos!”, manifestó el COP en su cuenta de Instagram. “¡Viva Panamá y el sueño olímpico, felicidades Arturo! Se incrementa a ocho el número de atletas clasificados de Panamá en París 2024″, agregó el Comité Olímpico de Panamá.

Deliser se suma a los otros siete panameños en esta lista: Gianna Woodruff (Atletismo), Hillary Heron (Gimnasia), Franklin Archibold (Ciclismo), Emily Santos (Natación), Tyler Christianson (Natación), Atheyna Bylon (Boxeo) y Kristine Jiménez (Judo).

Los Juegos Olímpicos 2024 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en tierras parisinas.


Última Hora

  • 20:23 Sorteo del miércoles 9 de septiembre de 2026 Leer más
  • 19:12 ‘Cuando escuchen mi música, allí estaré’: Panamá despide a Yin Carrizo en unas honras fúnebres cargadas de música y recuerdos Leer más
  • 19:04 Apple entra en la era de los plegables con el ‘iPhone Duo’ por 1,999 dólares Leer más
  • 18:55 Jueza rechaza la libertad bajo fianza para los hermanos Tate en caso de trata Leer más
  • 18:25 Mulino cita a jubilados y empresarios a Presidencia por proyecto de descuentos Leer más
  • 18:22 Minsa evalúa contratar médicos especialistas extranjeros ante déficit  Leer más
  • 17:40 OpenAI asegura haber resuelto en 88 horas un problema matemático sin respuesta durante 90 años Leer más
  • 17:20 La Comisión de Gobierno aprueba en primer debate la reconfiguración de los circuitos electorales Leer más
  • 17:10 Farmacias privadas en Cuba deberán importar medicamentos a través de empresas estatales Leer más
  • 17:07 25 años del 11-S: la agonía de los familiares de las víctimas de los peores atentados de la historia de EU Leer más