Así reaccionaron los medios ticos tras la eliminación ante Panamá

Así reaccionaron los medios ticos tras la eliminación ante Panamá
El equipo panameño pasó a las semifinales de la Liga de Naciones. EFE

Destacando la gallardía de los jugadores y lo esencial que fue el VAR en el partido, son algunas de las reacciones que registraron los medios ticos tras la eliminación de su selección de fútbol de la Liga de Naciones ante Panamá.

Este lunes 18 de noviembre, en el Rommel Fernández de la capital panameña, se jugó el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, y un empate 2-2 fue suficiente para que Panamá eliminara a Costa Rica por un marcador global de 3-2 (el partido de ida quedó 0-1 a favor del onceno istmeño).

El diario La Nación tituló: ‘El VAR jugó con la ilusión de la Selección de Costa Rica’. Luego explica en un sumario: “La herramienta arbitral le anuló dos goles a Alonso Martínez frente a Panamá: uno por marcar con la mano y otro por una posición prohibida de Kenneth Vargas”.

En otra noticia, resalta la lucha que mostró el equipo tico en la cancha del Rommel Fernández: ‘Selección de Costa Rica lucha hasta el final en empate insuficiente contra Panamá’.

Así reaccionaron los medios ticos tras la eliminación ante Panamá

Por su lado, Diario Extra destacó en su titular: ‘Sele eliminada con honor’ y plasma en el sumario que Panamá los deja fuera de Liga de Naciones.

Así reaccionaron los medios ticos tras la eliminación ante Panamá

El Mundo encabeza la noticia del partido sobre lo emocionante que fue el duelo: ‘Panamá elimina a Costa Rica en un vibrante partido’. Así mismo, resume que Costa Rica no pudo revertir el marcador global.

Así reaccionaron los medios ticos tras la eliminación ante Panamá

’La Sele murió con las botas puestas en Panamá y con mucho por mejorar’, tituló por su parte El Observador. Además, explica que el resultado envía a la selección de Costa Rica a jugar el repechaje para buscar su pase a la Copa Oro.

Así reaccionaron los medios ticos tras la eliminación ante Panamá

El canal televisivo Teletica enfatiza que la tecnología fue utilizada bien por los árbitros después de anular dos goles costarricenses.’El VAR funcionó a la perfección en juego entre Panamá y Costa Rica’, tituló una de las principales televisoras del vecino país.

Así reaccionaron los medios ticos tras la eliminación ante Panamá

”Este lunes en la noche, en el Rommel Fernández, el VAR funcionó de manera perfecta, aunque haya servido para anular dos goles a la Tricolor”, puntualizó Teletica.

En tanto, Repretel tituló: ‘El VAR nos quita el sueño de remontarle a Panamá’.

Así reaccionaron los medios ticos tras la eliminación ante Panamá

Última Hora

  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias de corrupción ciudadana Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más