Si te lo perdiste: Acto oficial de entrega de credenciales al presidente electo, Laurentino Cortizo Ver más

Medida de precaución

El astro brasileño Pelé es hospitalizado en París

Temas:

Pelé (Izq.) estaba en territorio francés para cumplir con un anuncio publicitario en el que también participó el delantero del PSG Kylian Mbappe. Pelé (Izq.) estaba en territorio francés para cumplir con un anuncio publicitario en el que también participó el delantero del PSG Kylian Mbappe.
Pelé (Izq.) estaba en territorio francés para cumplir con un anuncio publicitario en el que también participó el delantero del PSG Kylian Mbappe. AFP

La leyenda brasileña del fútbol Pelé fue hospitalizado en París "por precaución", pero "va bien", informaron a la AFP fuentes concordantes este miércoles, al día siguiente de que el exjugador participase en la capital francesa en un acto publicitario junto al prodigio galo Kylian Mbappé.

El entorno del jugador informó de una "infección" y que su hospitalización se debió a una simple medida de "precaución" antes de "un largo viaje" de vuelta a Brasil, sin dar más detalles, aunque precisó que Pelé seguía en el hospital este miércoles a primera hora de la tarde.

La salud de 'O Rei', único jugador en la historia en haber ganado tres Mundiales (1958, 1962 y 1970) se ha degradado en los últimos años, provocando la preocupación entre sus seguidores.

El martes por la noche se había organizado un primer encuentro entre Pelé y el joven Mbappé, por iniciativa de su patrocinador común Hublot, un acto que tenía que haberse celebrado en noviembre pasado, pero que ya fue aplazado por motivos de salud del brasileño.

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, ha aparecido en público visiblemente desmejorado en los últimos años, algunas de las cuales incluso en silla de ruedas o con un andador.

Como consecuencia de su débil salud, no pudo encender el pebetero olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El mundo del fútbol ya contuvo la respiración en noviembre de 2014, cuando el brasileño fue internado en cuidados intensivos en un hospital tras una infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reformas constitucionales no están en la agenda Presidente Varela anunciará este miércoles llamado a sesiones extraordinarias

Juan Carlos Varela. Juan Carlos Varela.
Juan Carlos Varela. Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que este miércoles convocará a la Asamblea Nacional a sesiones ...