Se alejan de Río 2016

Atheyna Bylon y Karol Hibbert pierden en el Mundial Femenino de Boxeo

Atheyna Bylon deberá esperar las invitaciones de la Comisión Tripartita del Comité Olímpico Internacional para saber si llega a las Olimpiadas por una invitación, así como lo harán la gimnasta Isabella Amado y el tirador David Muñoz.

Temas:

Atheyna Bylon perdió por decisión unánime de los jueces. Atheyna Bylon perdió por decisión unánime de los jueces.
Atheyna Bylon perdió por decisión unánime de los jueces. LA PRENSA/Archivo

Las boxeadora panameñas  Atheyna Bylon y  Karol Hibbert cayeron en la mañana de este viernes 20 de mayo en su debut del  Mundial de Boxeo Olímpico Femenino que se realiza en Astaná, Kazajistán.

Las dos pugilistas perdieron la oportunidad de clasificar de forma directa a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 que se realizará del 5 al 21 de agosto, ahora tendrán que esperar como se reparten las invitaciones para el magno evento.

Atheyna Bylon, actual campeona mundial de los 69 kilos y quien era la carta de Panamá para ganar el torneo, perdió ante la brasileña Andreia Bandeira en los 75 kilos.

La pelea terminó empatada 38-38, pero según las reglas la responsabilidad caía sobre los jueces, quienes debían dar otra votación para determinar a la ganadora. Fue allí donde salió vencedora la brasileña Bandeira.

La boxeadora capitalina había ganado los dos primeros asaltos 10-9 y perdió en los dos últimos 9-10. 

Por su parte,   Karol Hibbert perdió en la madrugada de este viernes con la japonesa Misuzu Hayashi en la categoría de los 57 kilos. La panameña perdió de manera unánime 3-0.

En la categoría de Bylon están inscritas 34 atletas, mientras que en la de Hibbert 26 pugilistas.

CLASIFICADOS

Hasta la fecha, los panameños clasificados de forma directa a los Juegos Olímpicos son el velocista Alonso Edward, la taekwondista Carolena Cartens, el maratonista Jorge Castelblanco. Mientras que Edgar Crespo tiene marca B para la natación y por invitación de la Comisión Tripartita del Comité Olímpico Internacional están la gimnasta Isabella Amado y el tirador David Muñoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados