Si sigue peleando como hasta ahora, la boxeadora panameña Atheyna Bylon tiene muchas posibilidades de anexarse su segunda medalla de oro en un evento mundial.
Ayer, Bylon se metió en semifinales de la división de -75 kilos en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino Élite 2022, que se celebra en Estambul, Turquía, tras vencer por decisión 4-1 a la local Busra Isildar.
Después de 3 asaltos de pelea, 3 jueces dieron 30-27 a favor de Bylon y otro 29-28 para la panameña. Mientras que el quinto oficial votó 27-30 a favor de la boxeadora local.
Con su triunfo, Bylon ya aseguró por lo menos una presea de bronce, lo que la convierte en la primera atleta de esa disciplina que consigue más de una medalla, ya que en el Mundial de Jejú en 2014 se anexó el título en la división de 69 kg.
Ahora, Bylon deberá vencer mañana miércoles a la francesa Davina Michel en el Centro Deportivo y Juvenil Basaksehir de Estambul, para asegurar un puesto en la final contra la ganadora del pleito que sostendrán ese mismo día Rady Gramane, de Mozambique, y Tammara Thibeault, de Canadá. Esta última ya ha enfrentado a la panameña en eventos internacionales.
Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop), se mostró complacido con el trabajo que hasta ahora ha hecho su pupila.
“La rival de hoy (ayer lunes) era del mismo biotipo que Atheyna, pero ella supo meter los mejores golpes para ganar la pelea”, comentó Cianca en torno al combate contra la turca.
“No conocemos a la francesa, pero si pelea igual tiene opciones de ganar”, dijo.

