El Athletic de Bilbao tuvo el control del partido desde el arranque en el encuentro de La Liga que jugó de local ante el Almeria el viernes. La ventaja del 2-0 en el primer tiempo, se transformó en el triunfo 4-0 en la segunda parte.
En el minuto 10, Inaki Williams, metió el primer gol a favor de Bilbao.
A los 17', Oihan Sancet de Bilbao marcó el tanto del 2-0.
Nico Williams metió un gol en el minuto 62 y mejoró la posición para los cachorros.
El tanto del minuto 84 estuvo a cargo de Mikel Vesga fue el cuarto gol del partido.
El Almeria se encuentra en una racha perdedora y suma ya cuatro derrotas seguidas.
Para el equipo local los resultados se traducen en ocupar el 3.ᵉʳ lugar de la tabla. El Almeria suma la 17.ª posición.
En el próximo partido, Athletic de Bilbao visitará al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán el viernes 30 de septiembre a las 2 p.m. El Almeria jugará de local ante Rayo Vallecano a las 2 p.m.

