Atletas panameños respaldan la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio

Atletas panameños respaldan la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio
Los atletas panameños ponen su mirada ahora en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Foto - Comité Olímpico de Panamá

La prioridad debe ser la salud.

Con ese mensaje como bastión, el Comité Olímpico de Panamá (COP) y un grupo de atletas panameños respaldaron este miércoles la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en una reunión virtual.

La reunión por vídeo conferencia estuvo liderada por el presidente del COP Camilo Amado y contó con un grupo de 20 atletas panameños que siguen esperanzados en decir presente el próximo año en la reprogramación de los Juegos en Tokio 2021.

Atletas como Atheyna Bylon, Kristine Jiménez, Arturo Dorati y Eileen Grench, entre otros, estuvieron presentes en la reunión virtual junto a entrenadores y dirigentes.

Bylon expresó su deseo de formar parte de la delegación panameña el próximo año en Japón y mandó un mensaje a todos los atletas a no bajar los brazos.

“Tokio nos espera a todos”, dijo Bylon. “Mantengamos la fuerza día a día” agregó la boxeadora.


Atletas panameños respaldan la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio
La reunión virtual contó con un grupo de 20 atletas panameños, más dirigentes y entrenadores. Foto - Cortesía/Comité Olímpico de Panamá

Los atletas detallaron sus planes de entrenamiento a futuro y cada uno explicó cómo estaba lidiando con el tema de las cuarentenas impuestas por el coronavirus a nivel mundial.

La nota de prensa enviada por el COP reiteró el respaldo de la organización deportiva hacia los atletas en su búsqueda por tratar de clasificar a los Juegos.

Por su parte, los federados presentes también brindaron su mensaje de apoyo y de solidaridad en estos difíciles momentos que se viven a nivel mundial.

“Por ninguna circunstancia dejemos de soñar”, expresó Emer Samudio, dirigente de la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci).

La decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue informada el pasado martes por el primer ministro de Japón Shinzo Abe y el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, luego de observar el panorama cada vez más alarmante a nivel mundial causado por el coronavirus.

Edición Impresa