Atlético, Sevilla y Athletic clasificados; Villarreal y Osasuna eliminados en Copa del Rey

Atlético, Sevilla y Athletic clasificados; Villarreal y Osasuna eliminados en Copa del Rey
El Athletic Bilbao también pasó a octavos al eliminar al Atlético Mancha Real, con un doblete de Nico Williams. Tomada de @DatAthle

Atlético Madrid, Sevilla y Athletic Bilbao se clasificaron este jueves a octavos de final de la Copa del Rey, en una jornada en la que el Villarreal, equipo de Champions League, y Osasuna, fueron eliminados por equipos de segunda división.

El Atlético Madrid no tuvo problemas para eliminar al Rayo Majadahonda, equipo de la periferia de la capital española, que juega en la primera división RFEF, la tercera categoría del fútbol español, al que ganó en dieciseisavos de final por 5-0, con goles de los brasileños Matheus Cunha (17) y Renan Lodi (26), del uruguayo Luis Suárez (41), del francés Antoine Griezmann (67) y del portugués Joao Felix (78).

El Sevilla tampoco encontró dificultades para pasar a octavos al ganar en campo del histórico Real Zaragoza, ahora en segunda división, por 2-0, con tantos del francés Jules Kounde (31) y Rafa Mir (68).

Por su parte, el Athletic Bilbao también pasó a octavos al eliminar al Atlético Mancha Real, de la Segunda División RFEF, la cuarta categoría, por 2-0, con un doblete de Nico Williams (22, 43).

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el Villarreal, que no pudo con el Sporting de Gijón, duodécimo clasificado en segunda división, que se impuso por 2-1.

El defensa internacional y campeón del mundo con España en 2010, Raúl Albiol, adelantó al Villarreal en el minuto 48, pero el equipo asturiano dio la vuelta al marcador con tantos del serbio Uros Djordjevic (66) y del ucraniano Bogdan Milovanov (88).

Otro equipo de la máxima categoría, el Osasuna, también fue eliminado este jueves por un equipo de segunda división, el Girona, que se impuso por 1-0, con un gol de David Juncá en el minuto 6.

Además del Sevilla, Athletic Bilbao, Atlético Madrid, Sporting de Gijón y Girona, también pasaron a octavos este jueves los equipos de primera Cádiz y Elche.

El Cádiz ganó al Fuenlabrada madrileño, de segunda división, por 1-0, mientras que el Elche venció en campo del Almería, líder de la categoría de plata, por 2-1.

El belga Largie Ramazani adelantó al UD Almería en el primer minuto de partido, pero el argentino Pablo Piatti (51) y Raúl Guti (82) dieron la vuelta al marcador para el Elche.

Por su parte, el Cádiz se impuso en Fenlabrada con un gol del chileno Tomás Alarcón (90+3) en el descuento.

El viernes se realizará eL sorteo de octavos, unas eliminatorias que se disputarán el 15, 16, 19 y 20 de enero.


Última Hora

  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más