JUEGOS OLÍMPICOS

El australiano Tom Burton, campeón olímpico de Láser

El australiano Tom Burton se proclamó hoy campeón olímpico de Láser en los Juegos de Río de Janeiro 2016

El australiano Tom Burton, campeón olímpico de Láser
El australiano Tom Burton, campeón olímpico de Láser

El australiano Tom Burton se proclamó hoy campeón olímpico de Láser en los Juegos de Río de Janeiro 2016, donde a pesar de una victoria en la última regata el brasileño Robert Scheidt no pudo lograr su sexta medalla olímpica.

Burton, que sucede en el palmarés a su compatriota Tom Slinsgby, campeón en Londres 2012, superó al croata Tonci Stipanovic, que se tuvo que conformar con la plata a pesar de haber empezado el día como líder de la clasificación general. La medalla de bronce fue para el neozelandés Sam Meech.

A sus 43 años, Robert Sheidt, sexto en la clasificación general, hizo lo necesario al imponerse en la medal race, la regata final, pero no pudo conseguir en su país una sexta medalla que le hubiese convertido en el regatista más laureado de la vela olímpica.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más