Una autocrítica Panamá arranca sus trabajos pensando en Túnez

Una autocrítica Panamá arranca sus trabajos pensando en Túnez
Ejercicios de calentamiento por parte de jugadores panameños.

Con las bajas ya confirmadas de Michael Murillo y Armando Cooper, este lunes la selección de Panamá entrenó en su cuartel general pensando en su último partido del Mundial, este jueves ante Túnez.

+info

Gol de Felipe Baloy le da la vuelta al mundo

Bajo un fuerte sol en una temperatura cercana a los 28 grados centígrados, los jugadores arrancaron los entrenamientos con la acostumbrada charla del técnico Hernán Bolillo Gómez en el medio de la cancha del centro olímpico de Saransk.

Aníbal Godoy y Ricardo Ávila, los dos mediocampistas de perfil izquierdo, fueron los designados para hablar durante la mañana en rueda de prensa y ambos reconocieron la mezcla de sentimientos que dejó la derrota frente a Inglaterra del domingo en Nizhny Novgorod por 6-1. 

 

Un nuevo día para #PanamáEnRusia, que inicia su entrenamiento con charla técnica. #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/UAwBE6dp2Q

Por un lado, ambos destacaron el histórico gol de Felipe Baloy –el primero de Panamá en una Copa del Mundo– pero reconocieron que cometieron muchos errores en el partido con los ingleses.

“Como futbolistas tenemos que ser autocríticos pues no hicimos las cosas bien”, dijo Godoy en declaraciones reproducidas por la Federación Panameña de Fútbol. “Toca reponernos y cerrar fuerte con Túnez”, agregó.

Panamá y Túnez, ambos ya eliminados, jugarán este jueves en el Mordovia Arena de Saransk, por el honor, mientras que a la misma hora Bélgica e Inglaterra definirán el primero y segundo lugar del Grupo G.

Por su parte, Ávila, que debutó en el Mundial cuando entró en el segundo tiempo con los ingleses, dijo sentirse orgulloso por haber podido cumplir uno de sus sueños, que era jugar en un Mundial.

“Sensaciones encontradas, ya que ayer perdimos y no de la mejor forma. Pero a la vez contento por mi debut en el Mundial, ya que era parte de los objetivos personales” destacó.

Ávila también entró en la historia del fútbol panameño como el hombre de la asistencia para el tanto de Baloy. Para mañana martes se espera que el onceno nacional vuelva a los entrenamientos en su base en Saransk.

Una de las preguntas en la previa al choque por el honor con los tunecinos es quiénes serán los reemplazos de los suspendidos Cooper y Murillo, ambos bajas por acumulación de tarjetas amarillas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL