Una autocrítica Panamá arranca sus trabajos pensando en Túnez

Temas:

Ejercicios de calentamiento por parte de jugadores panameños. Ejercicios de calentamiento por parte de jugadores panameños.
Ejercicios de calentamiento por parte de jugadores panameños. Tomada de @fepafut

Con las bajas ya confirmadas de Michael Murillo y Armando Cooper, este lunes la selección de Panamá entrenó en su cuartel general pensando en su último partido del Mundial, este jueves ante Túnez.

Bajo un fuerte sol en una temperatura cercana a los 28 grados centígrados, los jugadores arrancaron los entrenamientos con la acostumbrada charla del técnico Hernán Bolillo Gómez en el medio de la cancha del centro olímpico de Saransk.

Aníbal Godoy y Ricardo Ávila, los dos mediocampistas de perfil izquierdo, fueron los designados para hablar durante la mañana en rueda de prensa y ambos reconocieron la mezcla de sentimientos que dejó la derrota frente a Inglaterra del domingo en Nizhny Novgorod por 6-1. 

Por un lado, ambos destacaron el histórico gol de Felipe Baloy –el primero de Panamá en una Copa del Mundo– pero reconocieron que cometieron muchos errores en el partido con los ingleses.

“Como futbolistas tenemos que ser autocríticos pues no hicimos las cosas bien”, dijo Godoy en declaraciones reproducidas por la Federación Panameña de Fútbol. “Toca reponernos y cerrar fuerte con Túnez”, agregó.

Panamá y Túnez, ambos ya eliminados, jugarán este jueves en el Mordovia Arena de Saransk, por el honor, mientras que a la misma hora Bélgica e Inglaterra definirán el primero y segundo lugar del Grupo G.

Por su parte, Ávila, que debutó en el Mundial cuando entró en el segundo tiempo con los ingleses, dijo sentirse orgulloso por haber podido cumplir uno de sus sueños, que era jugar en un Mundial.

“Sensaciones encontradas, ya que ayer perdimos y no de la mejor forma. Pero a la vez contento por mi debut en el Mundial, ya que era parte de los objetivos personales” destacó.

Ávila también entró en la historia del fútbol panameño como el hombre de la asistencia para el tanto de Baloy. Para mañana martes se espera que el onceno nacional vuelva a los entrenamientos en su base en Saransk.

Una de las preguntas en la previa al choque por el honor con los tunecinos es quiénes serán los reemplazos de los suspendidos Cooper y Murillo, ambos bajas por acumulación de tarjetas amarillas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Comienza tercera jornada de participación de las reformas constitucionales

Jóvenes participan en la jornada de diálogo de reformas constitucionales. Jóvenes participan en la jornada de diálogo de reformas constitucionales.
Jóvenes participan en la jornada de diálogo de reformas constitucionales. Agustín Herrera

Jóvenes, estudiantes, representantes de organizaciones llegaron la tarde de este miércoles 20 de noviembre a la Asamblea ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi bus anuncia desvíos el 24 de noviembre por desfiles

Servicios en Bethania y Río Abajo se verán afectados. Servicios en Bethania y Río Abajo se verán afectados.
Servicios en Bethania y Río Abajo se verán afectados. Archivo

Algunas rutas del servicio de transporte Mi Bus operarán con desvíos debido a la realización de desfiles patrios en Bethania y ...

TRADICIONES Reencuentro de las Mil Polleras no busca competir con el desfile de Las Tablas, aclara la Alcaldía de Panamá

El desfile de las Mil Polleras se realizará el sábado 11 de enero de 2020. El desfile de las Mil Polleras se realizará el sábado 11 de enero de 2020.
El desfile de las Mil Polleras se realizará el sábado 11 de enero de 2020. Archivo

Con el objetivo de promover las actividades que resalten el folclor la Alcadía de Panamá organizará un desfile similar al de ...