Un autogol de Piqué priva al Barcelona del triunfo

Un autogol de Piqué priva al Barcelona del triunfo Un autogol de Piqué priva al Barcelona del triunfo
Un autogol de Piqué priva al Barcelona del triunfo

4:18 p.m. - PAMPLONA. España (EFE) -Un autogol del internacional Gerard Piqué en el último minuto del tiempo añadido, en el 93, privó al Barcelona del triunfo en el Reyno de Navarra ante Osasuna, lo que le dejó con un único punto de ventaja respecto al Real Madrid (1-1).

El conjunto de Pep Guardiola se topó con un Osasuna que le tuteó en la primera parte, en la que cualquiera pudo marcar, algo sin embargo que no ocurrió hasta que en la segunda mitad el Barcelona se adueñó del juego.

El malí Seydou Keita, tras una combinación entre Messi y Puyol, adelantó al Barcelona en el minuto 72.

Los azulgrana perdonaron la vida a Osasuna en los últimos minutos con ocasiones de Messi e Ibrahimovic, bien desbaratadas por Ricardo, y en el minuto 93 llegó el autogol de Piqué en un centro de Camuñas por la banda izquierda.

Osasuna cumplió la promesa de su técnico, José Antonio Camacho, de plantearle un partido incómodo al líder, al tirar muy adelante la línea defensiva, por lo que el Barcelona se vio obligado a tocar lejos del área rojilla.

Los jugadores de Pep Guardiola, con Busquets prácticamente metido de libre, tocaron con mucha pausa el balón, pero la mayor parte del tiempo en campo propio, donde Osasuna presionó con fuerza la primera parte y le jugó de 'tú a tú' al Barcelona, con reparto de ocasiones de peligro.

Messi, sin cumplirse el primer minuto de juego, tuvo la oportunidad más clara del Barcelona en el primer tiempo, pero Ricardo estuvo acertado al despejar a córner.

Los rojillos, con un destacado Aranda, empezaron a creérselo y jugaron con brillantez durante una media hora en la que pudo marcar por mediación de Juanfran y Aranda, al que se le privó de un mano a mano contra Valdés por un inexistente fuera de juego.

El Barcelona pudo desnivelar en una jugada de pizarra en un saque de esquina hacia atrás a las botas de Ibrahimovic, aunque el disparo del sueco se estrelló en Josetxo cuando iba a gol, mientras que Messi no acertó a aprovechar un fallo del central navarra en un robo de balón cerca del área local.

A medida que transcurrieron los minutos en la segunda parte y Osasuna empezó a pagar el desgaste físico, el líder se fue reencontrando con su juego habitual, encerró en su campo al equipo local y, aunque sin situaciones claras, dejó constancia del peligro inminente.

En el minuto 68, el árbitro le perdonó a Osasuna la expulsión de Miguel Flaño al cortar un avance en solitario de Ibrahimovic, pero ni siquiera pitó falta del jugador rojillo.

Podía haber sido clave esta jugada, pero cuatro minutos después llegó el gol azulgrana, en un pase de Messi a Puyol, quien le dio el pase de la muerte a Keita para que el malí, en racha goleadora, marcara el gol azulgrana.

El conjunto catalán perdonó en el tramo final del encuentro varias ocasiones para sentenciar el choque, una de Ibrahimivic y dos de Messi, a las que respondió de forma espléndida Ricardo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...